El Shofar Del Centinela

Correo electrónico Imprimir PDF

EL SHOFAR_DEL_CENTINELA_-_FINALEl aspecto doctrinal y escatológico es algo muy importante para nosotros, el compartir la Palabra doctrinal tiene que venir con un matiz escatológico, porque verdaderamente anhelamos la venida de nuestro Señor Jesucristo y es por eso que nos interesa tanto el tema escatológico, pero sin descuidar la sana doctrina a nuestra vida.

 

Los acontecimientos del mundo nos hablan que pronto está la venida del Señor Jesucristo, porque vemos una a una cumplidas las profecías que aparecen en la Biblia.

 

  

 

 

(Isaías 21:6 RV 1960) Porque el Señor me dijo así: Vé, pon centinela que haga saber lo que vea.

Dios nos ha levantado un centinela conforme a Su corazón, que se sube a la torre y ve qué es lo que sucede en el mundo y luego baja y nos dice a nosotros conforme a la Biblia, qué es lo que está pasando. Pero entonces para poder tener una mejor comprensión del estudio de esta oportunidad, veremos algunos conceptos, de acuerdo al diccionario Strong y algunos otros:

(Según el Diccionario Strong)
Centinela
H6822
צָפָה
tsafá
raíz primaria; propiamente inclinarse hacia adelante, i.e. atisbar a la distancia; por impl. observar, aguardar:-acechar, aguardar, atalaya, atalayar, centinela, considerar, descubierto, esperar, extender, mirar, vigilar, (guardar la) vigilia.

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

Centinela

1. Soldado que vela guardando el puesto que se le encarga.

2. Personas que están observando algo de vista.

Atalaya

1. Torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.

(Nuestro Señor Jesucristo es torre fuerte donde podemos subir y ver el campo que es el mundo y el mar que es multitud de gentes para saber lo que está sucediendo.)

2. Estado o posición desde la que se aprecia bien una verdad.

3. Hombre destinado a registrar desde la atalaya y avisar de lo que descubre.

4. Hombre que atisba o procura inquirir y averiguar lo que sucede.

Atisbar

1. Mirar con cuidado, recatadamente.

2. Vislumbrar, ver tenue o confusamente.

(No todos los ministros del evangelio se atreven a compartir un tema escatológico porque no lo ven claro y temen a equivocarse. Pero nosotros tenemos la bendición de tener un Apóstol que nos instruye claramente respecto a qué es lo que está sucediendo.)

3. Vislumbrar, conocer por indicios.

Ahora veamos otro de los versículos que nos servirán para el desarrollo de este estudio:

(1 Corintios 15:52 LBLA) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Nosotros necesitamos alcanzar y cobrar un nivel espiritual con el que podamos escuchar la trompeta de Dios, la cual nos avisará en el momento que debemos salir de la tierra; está muy próxima a ser sonada esa trompeta, pero no todos la escucharán, la escucharemos los que hayamos alcanzado ese nivel de espiritualidad que Dios requiere; de otra manera cuando suene la trompeta, todos lo muertos se levantarían y eso no será así, más adelante lo analizaremos.

Veamos lo que significa la palabra subrayada en el versículo anterior:

(Según el Diccionario Strong)
G823
ἄτομος
átomos
de G1 (como partícula negativa) y la base de G5114; no cortado, i.e. (por implicación) indivisible [un «átomo» de tiempo]:-momento.

CONTEXTUAL AL VERSICULO ANTERIOR

(1 Tesalonicenses 4:15-17 VMP) Porque esto os lo decimos en palabra del Señor: Que nosotros los vivientes, los que quedemos hasta el advenimiento del Señor, no llevaremos ventaja alguna a los que han dormido ya: porque el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Va a sonar la trompeta y los que hayan muerto en Cristo, pero que de alguna manera lograron el nivel de espiritualidad que Dios demanda de nuestras vidas, van activarse y se van a levantar, esa es la manera en la que sucederá el levantamiento de los muertos en Cristo. Por eso necesitamos ser obedientes a la Palabra del Señor y ser radicales, busquemos agradar el corazón de Dios todos los días de nuestra vida.

(Según Diccionario Bíblico Adventista)
Soberano
Que tiene la autoridad suprema sobre una tribu o una nación (la iglesia)
Generalmente su mandato es de por vida y la sucesión es hereditaria.

Esto nos recuerda que Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, porque es un mandato sucesivo pero también Dios visita con bendición hasta 1,000 generaciones de los que le temen a Dios.

CONFUSION EN LA MAYORIA DEL PUEBLO RESPECTO A LA TROMPETA DE DIOS

(Apocalipsis 8:1 LBLA) Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.

Estas son trompetas de juicio y son para el mundo.

EL SHOFAR_DEL_CENTINELA_-_FINAL2DOS EVENTOS POR EL SONAR DE TROMPETAS EN DOS DIFERENTES TIEMPOS

1.- La parusía es la manifestación secreta del Señor Jesucristo para llevarse a su amada, es la trompeta de Dios (1 Corintios 15:52 y 1 Tesalonicenses 4:14-17)

Cuando las personas digan el Señor está allá; no debemos correr para verlo, porque la manifestación de Dios para nosotros, para la novia, será en secreto, será personal, y cuando hayamos alcanzado la estatura del varón perfecto que es Jesús, en la medida de la plenitud de Cristo, de allí seremos llevados, no necesitamos ir a un monte específico para ir con El.

2.- La epifanía es la manifestación gloriosa donde todo ojo le verá. (esto después que sean sonadas algunas trompetas)

NECESITAMOS ESCUCHAR LA ADVERTENCIA DE DIOS POR MEDIO DE SUS MINISTROS PRIMARIOS

Aunque estemos hablando doctrina no podemos dejar por un lado la escatología, eso es lo que nos atañe, hoy estamos a un día menos para estar en la tierra y es un día más que nos acerca a nuestro encuentro con el Señor Jesucristo.

TROMPETA DE ADVERETENCIA DE DIOS

(Isaías 58:1-2 LBLA) Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, declara a mi pueblo su transgresión y a la casa de Jacob sus pecados. Con todo me buscan día tras día y se deleitan en conocer mis caminos, como nación que hubiera hecho justicia, y no hubiera abandonado la ley de su Dios. Me piden juicios justos, se deleitan en la cercanía de Dios.

Muchas personas que llegan a la iglesia todos los domingos, creen que se acercan a Dios, pero su corazón no lo hace, así como dice la Palabra.

(Isaías 58:3 LBLA) Dicen: "¿Por qué hemos ayunado, y tú no lo ves? ¿Por qué nos hemos humillado, y tú no haces caso?" He aquí, en el día de vuestro ayuno buscáis vuestra conveniencia y oprimís a todos vuestros trabajadores.

Espiritualmente hablando, esta palabra es para la iglesia de Cristo, por amor porque cuando habla a la casa de Jacob de su pecado, le habla al Israel natural.

Para tener una mejor comprensión es necesario que recordemos que el inicuo es quien maquina, para cometer pecado; el que vive sin ley al que no le importa nada. El pecador es alguien que comete un pecado, es alguien que teniendo el conocimiento que le va a desagradar a Dios, de todas maneras lo hace y no le importa. La transgresión la hace quien peca, o comete una falta y desagrada a Dios sin conocimiento, sin embargo esta persona no se queda exenta de la llamada de atención, así como dice la Biblia, "mi pueblo perece por falta de conocimiento," por eso algunas veces nos vemos en problemas, vienen situaciones difíciles a nuestra vida, diezmamos, oramos, ayunamos, pero no estamos agradando el corazón de Dios porque primero buscamos nuestra conveniencia. Es por eso que debemos reflexionar nuestra vida con respecto a este mensaje.

¿POR QUE MUCHOS NO PODRAN ESCUCHAR LA TROMPETA FINAL?

(Jeremías 42:14 LBLA) diciendo: 'No, sino que iremos a la tierra de Egipto, donde no veremos guerra, ni oiremos el sonido de la trompeta, ni tendremos hambre de pan, y allí nos quedaremos'...

Ellos se van al mundo porque no aman la Palabra de Dios.

(Jeremías 6:16-17 LBLA) Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: "No andaremos en él." Y puse centinelas sobre vosotros, que dijeran: "Escuchad el sonido de la trompeta." Pero dijeron: "No escucharemos."

Les fue puesto un centinela para que les advirtiera, sin embargo no escucharán el sonido de la trompeta porque le están dando la espalda a Dios, ellos están poniéndose un tapón espiritual en los oídos, que les impedirá escuchar el momento cuando Dios diga que el momento ha llegado.

(Jeremías 6:18-19 LBLA) Por tanto, oíd, naciones, y entiende, congregación, lo que se hará entre ellos. Oye, tierra: he aquí, yo traigo una calamidad sobre este pueblo, el fruto de sus planes, porque no han escuchado mis palabras, y han desechado mi ley.

Es muy lamentable que en este tiempo; viviendo acontecimientos en pleno desarrollo en el otro lado del mundo, a nosotros no nos parezca que es el final de los tiempos porque parece que aquí en esta parte de la tierra, estamos exentos de algunas cosas y que en otro lado del mundo hay muchos problemas. Aquí tenemos violencia y muchos problemas pero gracias a Dios no tenemos el nivel que están viviendo países como Libia, Damasco, Siria; nosotros tenemos violencia pero no a esos extremos pero es gracias a la misericordia de Dios, todavía podemos caminar libremente por las calles, por los parques, por los centros comerciales, cosa que no se puede hacer en países del oriente medio.

PARA LA IGLESIA ES LA OPORTINIDAD D E SALIR DE LA TIERRA

(Éxodo 19:10-11 LBLA) El SEÑOR dijo también a Moisés: Ve al pueblo y conságralos hoy y mañana, y que laven sus vestidos; y que estén preparados para el tercer día, porque al tercer día el SEÑOR descenderá a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.

El tercer día es el tercer milenio, es el que vivimos actualmente, si de verdad le creemos a Dios debemos saber que en cualquier momento nos podemos ir y debemos estar esforzándonos por agradar Su corazón y buscándolo de día y d noche por amor y no por miedo.

(Éxodo 19:12-13 LBLA) Y pondrás límites alrededor para el pueblo, y dirás: "Guardaos de subir al monte o tocar su límite; cualquiera que toque el monte, ciertamente morirá. "Ninguna mano lo tocará, sino que será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá." Cuando suene largamente la bocina ellos subirán al monte.

EL SHOFAR_DEL_CENTINELA_-_FINAL3Esto nos muestra que los que salgan corriendo cuando les digan que el Señor está en un lugar, el mismo mundo los matará, porque ellos no asimilaron la doctrina y al atender lo que les diga el mundo estarán evidenciando quienes verdaderamente son. Pero nosotros en verdad saldremos de este mundo, cuando se suene largamente la bocina, el shofar de Dios.

(Daniel 12:4 RV 1960) Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

NOTICIAS DEL MUNDO

Desde hace algunas décadas, el hombre había soñado con robots por las calles, algunas veces fueronEL SHOFAR_DEL_CENTINELA_-_FINAL4 vistos en el mundo de las películas, los más populares fueron Robocop, Terminator, etc. Pero hoy Kuratas es el primer robot capaz de ejecutar cualquier movimiento desde un mando de control, o por un operador, inclusive es capaz de impactar cualquier objetivo con sus armas artificiales, con tan solo unas sencillas órdenes. Las características del robot, se asemejan bastante a la antigua serie animada Los Transformes, solo que en esta ocasión, no es una serie animada, si no que es un robot completamente real. Cuenta con cuatro piernas humanoides, capaces de rodar, dos brazos de metal, una cabina para maniobrarlo, seis ametralladoras (artificiales), lanzador de bazuka, y algunos accesorios extras.

A continuación describiremos el asombroso adelanto que tiene el Nuevo Orden Mundial para estos tiempos y que un trabajador del Departamento del Tesoro Nacional de los Estados Unidos de América, descubrió hace aproximadamente 30 años; planes que hoy día se ve su cumplimiento, no solo porque él lo haya descubierto, sino porque la Biblia así lo ha descrito:

LA PLANIFICACION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

EL SHOFAR_DEL_CENTINELA_-_FINAL7

Datos tomados del libro
RUMBO A LA OCUPACION MUNDIAL
de Gary H. Kah
Un enlace de alto rango en el Gobierno estadounidense, expone la agenda secreta para la unificación mundial.

Esto es un breve resumen, de lo más importante del libro en mención:

(Gary H. Kah)
Durante el principio de la década de los ochenta, yo progresaba rápidamente en mi carrera gubernamental exitosa que me llevó alrededor del mundo en asuntos relacionados con las embajadas norteamericanas, oficiales gubernamentales de otros países y, a veces, con miembros de la prensa o los medios de comunicación. A través de mis viajes y contactos profesionales, me enteré de los planes que se estaban haciendo en todo el mundo para establecer un gobierno mundial al que sus seguidores llaman el Nuevo Orden Mundial. Parecía que cada viaje me proveía un nuevo descubrimiento o detalle y me llevaba más y más al fondo del complot del Nuevo Orden Mundial.

Al autor de este libro Dios le permitió ver qué se estaba fraguando detrás de una cortina que difícilmente podría pasar cualquier mortal, pero él tuvo el privilegio para que la Iglesia de Cristo confirmara el tiempo que estamos viviendo:

EL SISTEMA MUNDIAL SE AVECINA

(Salmos 2:1-3 RV 1960) El reino del ungido de Jehová ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

El mundo está llegando a un punto que no quiere nada con Dios, ellos solos se cierran la puerta, se cierran la oportunidad de salir de la tierra.

(Gary H. Kah)
Todo comenzó un día cuando mi departamento recibió una invitación de una compañía anónima internacional para visitar su planta. Nos habíamos enterado de que se preparaban para anunciar una expansión mayor, y queríamos familiarizarnos con su operación. Mi opinión era que la compañía estaba preparando el terreno para acercarse al gobierno y pedir algún tipo de ayuda financiera para la expansión. Después de un impresionante recorrido por el lugar, uno de los miembros de nuestro grupo preguntó por qué la firma planeaba tal expansión. El oficial de la compañía encargado del recorrido respondió: "somos una de las tres compañías del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene en consideración para construir la imprenta que imprimirá la nueva moneda norteamericana." Todos nos miramos como diciendo: "¿cuál nueva moneda norteamericana?, pero ninguno dijo nada.

La nueva moneda norteamericana era precisamente la que estaría alineada con las características necesarias para que el Nuevo Orden Mundial pudiera controlarlos a ellos también.

(Gary H. Kah)
Resumiendo una larga historia, aprendí que los planes para sacar a circulación una nueva moneda, tenían un enfoque internacional; por lo menos una docena de países importantes también planeaban sacar una nueva moneda. Incluían a Suiza, el Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Austria, Brasil y otros. La mayoría de estas monedas tenían algo en común: tenían unos espacios en blanco del tamaño de una moneda norteamericana de cincuenta centavos, por lo general a la izquierda del billete, y franjas metálicas, que facilitaban a los aparatos especiales el detectar los billetes cuando pasaban por los aeropuertos o a través de fronteras internacionales.

A continuación veremos algunas de las monedas que a través de la historia han cedido el espacio necesario para su respectivo control por medio de un chip:

Billetes1

 

Billete de 10 Libras Esterlinas con el espacio para el sello Mundial del control de monedas

 

 

 

 

 

 

Billetes2

 

Billete de 10 Dólares Australianos con el espacio para el sello Mundial del control de monedas

 

 

 

 

 

 

 

Billetes3

 

Billete de 10 Francos Franceses con el espacio para el sello Mundial del control de monedas

 

 

 

 

 

 

 

 

Billetes4

 

Billete de 10 Marcos Alemanes con el espacio para el sello Mundial del control de monedas

 

 

 

 

 

 

 

 

Aun nuestra moneda, el Quetzal, está siendo monitoreada por este sistema que están muy próximos a implantar:

Billetes6Estos son de los billetes más modernos en circulación en Guatemala. A continuación veremos algunos Billetes Antiguos de Guatemala, con el espacio asignado para el control del Nuevo Orden Mundial, con lo cual podemos considerar que nuestro país, ha estado dentro de la lista de todos los que estarán debidamente controlados por el Nuevo Orden Mundial:

 

 

 

 

 

Billetes7El espacio que se deja en los billetes es para ponerles una especie de chip con el que el Nuevo Orden Mundial controlará todas las monedas en forma electrónica, y en cualquier momento pueden llevar a la quiebra a un país sin que nadie les diga nada.

Lamentablemente en la actualidad nuestro país tiene devaluada la moneda, pero podemos notar la situación económica que a pesar de todo, aun se ha mantenido estable. El tipo de cambio ha sido manipulado entre bancos desde hace mucho tiempo, podemos recordar que desde hace diez años aproximadamente el tipo de cambio se mantiene estable y aunque nuestra economía ha sido dañada, si somos obedientes a la voz de Dios y tenemos una buena administración financiera podemos salir adelante.

 

 

(Gary H. Kah)

Mientras miraba el desarrollo de estos acontecimientos, descubrí que nuestro dinero estaba controlado por solamente unas pocas personas devotas a la causa del gobierno mundial. Entre los más influyentes económicamente hablando, está la familia de los Rockefeller, son los más poderosos accionistas americanos de las reservas. También descubrí que la familia Rothschild de Londres son de los más influyentes europeos, aliados a la Orden Masónica (francmasonería) desde finales del siglo dieciocho. Por otra parte la masonería necesitaba dinero para financiar sus esfuerzos por construir un Nuevo Orden Mundial y la familia Rothschild podían proveer tales fondos.

(Gary H. Kah)
El archivo Rockefeller no es una novela. Es una presentación compacta, poderosa y escalofriante de lo que puede ser la historia más importante de nuestra vida; la intención de los Rockefeller y sus aliados de crear un gobierno mundial que combine el supercapitalismo y el comunismo bajo el mismo techo, todo bajo su control. Un complot que crea desestabilización en la economía mundial para que todos acepten el Nuevo Orden Mundial con sus características de comercialización.

POLITICA MUNDIAL
LOS ILUMINADOS

ILLUMINATI

Continúa diciendo Gary H. Kah en su libro:

ILLUMINATI2Los Iluminados fue una orden secreta luciferina fundada en Ingolstadt, Bavaria (Alemania), el primero de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, un prominente masón. La organización era una extensión de la alta, o iluminada francmasonería que existía como una orden especial dentro de otra orden. Sus operaciones tenían conexiones cercanas con la poderosa Gran Logia Francmasónica Oriental de Francia. El nombre de la orden, que quiere decir "los Iluminados", significaba que sus miembros habían sido iniciados en las enseñanzas secretar de Lucifer, el supuesto dador de la luz o fuente de iluminación, de acuerdo con las doctrinas de la francmasonería iluminada.

Los Iluminados se creó con un propósito: llevar adelante los planes de la alta francmasonería para crear un Nuevo Orden Mundial, por introducirse en los círculos que crean la política de los gobiernos europeos y tratar de influenciar las decisiones de los líderes de Europa, desde dentro mediante estas posiciones de asesoría.

Los que tienen a su cargo la idea y la intención de llevar a cabo todo esto son los Iluminati, ellos crean el Nuevo Orden Mundial de acuerdo a sus intereses personales los cuales obviamente son de las tinieblas y hoy día vemos cómo están llevando a la quiebra a muchos países europeos.

El tiempo de la salida nuestra de la tierra está muy cercano, por eso es tiempo de consagración, tiempo de búsqueda de Dios, tiempo de agradar el corazón de Dios.

(Lucas 21:28 RV 1960) Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

(Malaquías 4:1-2 RV 1960) Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Para nosotros es la bendición de Dios, si tan solo nos guardamos fieles a El, si no participamos de las cosas del mundo, podremos elevar nuestro viaje al encuentro con el Señor Jesucristo.

Bodas

UN DIA NO MUY LEJANO ESCUCHAREMOS EL SHOFAR, EL SONAR DE LA TROMPETA FINAL Y ENTONCES SALDREMOS AL ENCUENTRO CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Este es tiempo de consagración, de buscar a Dios de día y noche, no perdamos el tiempo, si estamos atrapados por la tecnología y pasamos horas en eso o frente a un televisor, es momento de reflexionar y que nos ocupémonos en buscar al Señor.

Hoy Dios nos da la oportunidad para que lleguemos delante de El, para que le busquemos y encontremos la forma de complacer los deseos de Su corazón, para que agrademos Su corazón y que un día quizá podamos escuchar lo mismo que el Padre dijo a nuestro Señor Jesucristo: este es mi hijo amado en el cual mi alma se deleita.

Shofar

 
Ministerios Ebenezer