Esperando El Día

Correo electrónico Imprimir PDF

Cada vez que vamos a celebrar la Santa Cena, es necesario que estemos anunciando el día que tanto esperamos, el momento cuando veremos a nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, mientras se llega ese día, es necesario que continuemos la perfección que necesitamos alcanzar en nuestra vida, siendo una de ellas, el amor porque el perfecto amor, echa fuera el temor; lamentablemente muchos están siendo perfeccionados en otras situaciones, quizá en el amor, pero visto desde otro punto de vista, y no lo que dice la Biblia; porque una congregación avanza en lo que se le enseña, si es en sanidad, la congregación va detrás de sanidad todo el tiempo, pero cuando tenemos una dieta balanceada pero estamos enfocándonos en la venida del Señor, entonces la congregación lo anhela tanto como el ministro que los está guiando.

 

Mateo 26:29 LBLA Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

 Por eso es que mientras esperamos a nuestro Señor Jesucristo, es necesario que mantengamos vivo el anhelo de encontrarnos con Dios en el día que lo dejó escrito en la Biblia, pero debemos insistir en mantener vivo ese anhelo por lo que nuestro corazón está ardiendo de amor por Dios y no por los comentarios de algunos ministros que; aunque no están desviados de la verdad quizá, tampoco se trata que estemos anhelando el nivel de un comentario de un siervo; sino que debemos mantener vivo nuestro deseo de verlo por el amor que el manifestó a nuestra vida y como consecuencia resucitó nuestro espíritu y el amor por El.

Históricamente; los judíos celebraban la pascua desde que salieron de Egipto; pero de pronto cuando Jesús aparece, precisamente un día en el que celebraban esa fiesta, es cambiada la fiesta, porque debemos saber que cuando El aparece, está cerrando la fiesta de la pascua, y entonces instituye la Santa Cena siendo El la nueva pascua, lo extraordinario es que en ese momento es ministrado el Apóstol Pablo con la Santa Cena, aunque él aún no había aparecido como ministro; no obstante para ese momento cuando el Apóstol Pablo ministraría el vino; ese vino sí estaría fermentado, porque para ese entonces la fiesta había sido cambiada y el nuevo vino representaba la sangre de nuestro Señor Jesucristo, no era la ley la que tendría su cumplimiento de la forma en la que debía procesar el vino para que no estuviera leudado. Lo extraordinario de esto es que cuando el Señor Jesucristo instituye la Santa Cena, aún estaba siendo formado el Antiguo Testamento porque no puede cobrar vida un testamento hasta que el testador muere.

Otro punto que debemos considerar es que la pascua lo que anunciaba era la salida de Egipto, pero eso fue para los judíos, ahora la Santa Cena lo que está anunciando es la salida de Egipto pero para la Iglesia, para lo cual Egipto es el mundo.

Juan 14:3 LBLA Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

Jesús prometió que volvería, se fue pero para prepararnos lugar y que donde El esté nosotros también estemos.

Hebreos 10:25 LBLA ...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

Tenemos muchas señales que testifican de que el día se acerca; por eso no debemos dejar de congregarnos porque las señales son tantas y son pruebas de que estamos cada vez más cercanos del día del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 1:13 LBLA Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.

Todo esto nos invita a que vivamos verdaderamente una vida cristiana agradando el corazón de Dios y no el alma del mundo porque el mundo lo que buscará en todo momento es ensuciarnos para que no podamos presentarnos adecuadamente con la vestidura que Dios desea vernos.

Apocalipsis 3:3 LBLA 'Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Si participamos de la Santa Cena estando a cuentas con el Señor, podremos recibir la revelación de Dios al grado en el que sabremos la hora en la que El venga por nosotros; aunque esto no significa que estemos envaneciéndonos que El nos avisará el día cuando vendrá; sino que se trata que si estamos firmes, debemos ver en no caer en pecado y si estamos limpios, debemos limpiarnos más. Otro punto que debemos analizar es que la novia del Señor Jesucristo debe saber el momento en el que se casará, no puede seguir siendo un misterio, lo sabrá aunque sea pocas horas antes quizá, pero lo sabrá.

Judas 1:21 DHH ...consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia nos dará la vida eterna.

No debemos perder nada mientras esperamos el regreso de nuestro Señor Jesucristo, aun sabiendo que la prueba produce paciencia, esa es la paciencia que nos ayudará a seguir esperando el tiempo que sea necesario.

1 Juan 2:28 VMP Y ahora, hijitos, permaneced en él; para que cuando fuere manifestado, tengamos confianza, y no seamos avergonzados delante de él en su venida.

2 Pedro 3:12 LBLA ...esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

Primero seremos arrebatados y luego sucederán los acontecimientos de la tribulación que vendrán sobre el mundo.

2 Pedro 3:3-4 LBLA Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

Son muchos los versículos por los cuales debemos seguir esperando el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo, pero esta cita lo que nos dice es que también habrá mucha gente burlándose de la venida de Cristo porque han pasado muchas cosas con falsos cristos que han señalado muchas fechas diciendo que era el final de los tiempos y nunca llegó, porque fueron engañados por las tinieblas; pero nosotros debemos seguir ciñendo en la verdad que la Biblia nos revela y caminar escuchando la voz del Espíritu Santo.

1 Pedro 5:1 LBLA Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:...

Vendrá una gloria futura y mayor que todas las que pudieron ver todos los apóstoles de aquel entonces, esa es la gloria que nosotros veremos también.

Santiago 5:9 LBLA Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

Este es otro versículo que nos señala claramente la próxima venida de nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, detallaremos algunos de los tantos versículos que señalan la proximidad de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:

Santiago 5:8 LBLA Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.

Hebreos 13:14 LBLA Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.

Hebreos 11:20 LBLA Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú, aun respecto a cosas futuras.

Hebreos 11:10 LBLA ...porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Hebreos 9:28 LBLA ...así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Tito 2:13 LBLA ...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús...

2 Timoteo 4:8 LBLA En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2 Timoteo 1:18 LBLA que el Señor le conceda hallar misericordia del Señor en aquel día. Además, los servicios que prestó en Efeso, tú lo sabes mejor.

1 Tesalonicenses 5:4 LBLA Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón;

1 Tesalonicenses 2:19 LBLA Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida?

1 Tesalonicenses 1:10 LBLA ...y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Colosenses 1:5 LBLA ...a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oísteis antes en la palabra de verdad, el evangelio...

Filipenses 3:20 LBLA Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo...

Filipenses 1:6 LBLA ...estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

2 Corintios 1:14 LBLA ...así como también nos habéis entendido en parte, que nosotros somos el motivo de vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra en el día de nuestro Señor Jesús.

1 Corintios 4:5 LBLA Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

1 Corintios 1:7 LBLA ...de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo...

Romanos 8:18-19 LBLA Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada. Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.

2 Timoteo 1:12 LBLA Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.

2 Tesalonicenses 1:10 LBLA 10 cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.

1 Tesalonicenses 5:10 VMP ...el cual murió por nosotros, para que, ora que, en aquel día, estemos velando o durmiendo, vivamos juntamente con él.

1 Tesalonicenses 3:13 LBLA ...a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

1 Tesalonicenses 5:23 LBLA Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Aún quedan muchos versículos más que nos afirman claramente la venida de nuestro Señor Jesucristo y cuando participamos de la Santa Cena, Dios nos puede revelar la escatología para que podamos ver en la Biblia el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo para salir de la tierra y encontrarnos con El en los aires.

 
Ministerios Ebenezer