Los Días De La Venida Del Hijo Del Hombre

Correo electrónico Imprimir PDF

Hemos estado estudiando acerca de los colores del fin y del momento en que fueron destapados los sellos; los cuales creemos fueron destapados hace aproximadamente cien años atrás, cuando estaba cercana la primera guerra mundial y vemos que surge el primer movimiento de rebelión árabe. Interesantemente los cuatro colores utilizados en la bandera de la rebelión árabe en el año 1913, coinciden con los cuatro colores de los jinetes que son sueltos al momento en el que se abren los sellos mencionados en el libro de Apocalipsis; es decir, los colores blanco, rojo, negro y el verde o amarillo pálido. También vemos que Palestina, quien en estos momentos se encuentra en negociaciones de paz con Israel, tiene exactamente la misma bandera y colores que la bandera utilizada en el movimiento de rebelión árabe.

 

Otro acontecimiento es el oscurecimiento del sol, la luna y las estrellas; aun cuando no se haya visto de manera palpable los cambios surgidos, sí ha habido un cambio ecológico al cual debemos prestar mucha atención. En los medidores que se tienen en el mundo se ha visto la disminución en la entrada de la luz solar, de la luna y de las estrellas y esto es debido a la polución que cubre nuestro planeta y al efecto invernadero.

El Efecto Invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases de la atmósfera terrestre retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Este efecto invernadero evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio teniendo como consecuencia un efecto similar al del invernadero; es decir, produciría un enfriamiento de tal magnitud que la tierra se congelaría. El efecto invernadero garantiza las temperaturas templadas del planeta, según el estudio de la NCAR.

La Polución Atmosférica, es una contaminación intensa y dañina tanto del agua, del aire y del medio ambiente; es una capa gruesa que cubre la atmosfera de nuestro Planeta Tierra y que evita que los rayos del sol entren a la Tierra. Esta contaminación fue producida por los residuos de procesos industriales o biológicos.

Por tanto, en equilibrio, la cantidad de radiación solar entrante en la atmósfera debe ser igual a la radiación solar reflejada saliente más la radiación infrarroja térmica saliente. Toda alteración de este balance de radiación, ya sea por causas naturales u originado por el hombre (antropógeno), es un forzamiento radiactivo y supone un cambio de clima y del tiempo asociado conducente a que nuestro planeta Tierra sufra ya sea un calentamiento o congelamiento global.

Al analizar los acontecimientos más destacados en los últimos cien años podemos concluir que nos encontramos viviendo en el fin del final de los tiempos. La iglesia del principio o la iglesia primitiva le correspondieron vivir el principio del final de los tiempos; sin embargo, el fin del final de los tiempos dio comienzo hace cien años atrás y a nosotros nos ha correspondido vivir en ese tiempo.

Mateo 24:37 LBLA Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Vemos en la Biblia que nuestro Señor Jesucristo comparó los días de la venida del Hijo del hombre con los días de Noé, por lo que a nosotros nos corresponde analizar cómo eran los días de Noé y qué cosas acontecían en aquellos días; de esta manera conoceremos contra qué cosas estará la iglesia enfrentándose en el fin del final de los tiempos.

Génesis 6:4-8 LBLA Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Más Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.

Vemos que en los días de Noé habían gigantes en la tierra por lo que debemos comprender que en los días del final de los tiempos también habrán gigantes en la tierra y no necesariamente hablamos de gigantes naturales, sino espirituales por lo que debemos descubrir quiénes son esos gigantes porque contra ellos pelearemos, aunque nuestro Señor Jesucristo los va a derrotar por nosotros.

Existen principios bíblicos para pelear contra gigantes y uno de ellos es tener cobertura; esto lo vemos en el libro de Números, cuando regresan los espías y dan su reporte diciendo que en la tierra prometida habían gigantes; mas Josué y Caleb le dicen al pueblo de Israel que no temieran ya que a los gigantes les había sido quitada su cobertura por lo que ellos podían destruir a los gigantes pues el pueblo de Israel sí tenía cobertura, (Números 13 y 14). Hoy día vemos que la cobertura, así como el diezmo y la ofrenda, son las cosas más atacadas; sin embargo, Dios dejó establecido la cobertura como un principio y la misma podemos verla a través de toda la Biblia, por ejemplo: la Biblia dice en el libro de Génesis que Adán y Eva fueron cubiertos luego de su caída; también nos hace mención acerca de Rebeca, quien al ver a Isaac, se cubre. Entonces sin cobertura no se podrá vencer a los gigantes.

DESCUBRIENDO LOS GIGANTES:

Amós 2:9 LBLA Yo destruí al amorreo delante de ellos, cuya altura era como la altura de los cedros, y era fuerte como las encinas; yo destruí su fruto por arriba y su raíz por abajo.

El versículo anterior hace mención acerca de los amorreos; una raza de gigantes, pero en la Biblia se mencionan varias razas de gigantes no solamente los amorreos:

-Sonsoneos
-Anaseos
-Jebuseos
-Amorreos

Josué 10:5 LBLA Se reunieron, pues, los cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, y subieron ellos con todos sus ejércitos, y acamparon junto a Gabaón y lucharon contra ella.

Interesantemente vemos que eran cinco los reyes de los amorreos, los cuales son sombra y figura de los cinco anti ministerios; esto nos da a entender que en el fin del final de los tiempos la iglesia estará enfrentándose a cinco reyes amorreos, cinco gigantes tipificados en los cinco anti ministerios; por esta razón, debemos comprender y discernir como se prueban a los apóstoles, a los profetas, a los evangelistas, a los pastores y maestros; cuáles son las descripciones de estos cinco ministerios, cómo deben comportarse y cuáles son las señales que los siguen; de esta manera estaremos capacitados para discernir entre un verdadero ministro del Espíritu de un falso ministro y no ser engañados ni arrastrados por falsas doctrinas de demonios.

La palabra amorreo es un gentilicio que señala a la gente que vivía en esa región y esa palabra se puede traducir: Montañez. El diccionario Strong traduce la palabra amorreo como uno que habla, uno que dice, uno que se anuncia y también la traduce como publicidad.

AMORREO
H567
אֱמֹרִי
emorí
Probablemente patronímico de un nombre que no se usa derivado de H559 en el sentido de publicidad, i.e. eminencia; así, montañés, emorita, una de las tribus cananeas:- amorreo.

Una característica que tendrán estos cinco gigantes, estos cinco anti ministerios, es que se anuncian a sí mismos y hacen del evangelio una mercadotecnia.

LOS CINCO GIGANTES QUE TIPIFICAN LOS CINCO ANTIMINISTERIOS:

Josué 10:3 LBLA Por tanto, Adonisedec, rey de Jerusalén, envió mensaje a Hoham, rey de Hebrón, a Piream, rey de Jarmut, a Jafía, rey de Laquis y a Debir, rey de Eglón, diciendo...

Los reyes de los amorreos no se enfrentan directamente contra el pueblo de Dios pero si contra aquellos que se les comienzan a acercar y de esta forma engañarlos a través de falsas doctrinas.

Debemos estudiar quiénes son estos cinco reyes y cuál es el significado de cada uno de esos nombres; esto nos permitirá tener un concepto de cuál anti ministerio se encuentran tipificando, veamos la siguiente tabla:

cuadro

-Adonisedec:

Vemos que su significado es "mi señor es justicia" pero notemos que dice claramente "mi señor"; no el señor y existe una notable diferencia en decir: "nuestro Señor; el Señor" a decir: "mi señor". Al referirnos a "el Señor" estamos diciendo que el Señor es el único; sin embargo, al referirse al término "mi señor" tenemos que ver a cuál señor se están refiriendo. Un ejemplo es cuando vemos inscrito en las monedas la frase: "en Dios confiamos"; sin embargo debemos preguntarnos a qué Dios se están refiriendo ya que está el dios mamón, el cual es el dios griego del dinero; o si se están refiriendo al Dios Eterno, creador del universo; a Dios Hijo, nuestro Señor Jesucristo o a Dios Espíritu Santo a quien podemos decirle nuestro Señor y/o el Señor. Notemos que todos los términos utilizados son espirituales; sin embargo, cuando comenzamos a escudriñarlos nos percatamos que los mismos van cambiando y comienza a observarse el verdadero matiz.

Adonisedec era el rey de Jerusalén: la ciudad de paz; Sin embargo antes de que fuera llamada Jerusalén, esta se llamó Jebus, región donde habitaban los jebuseos y cuyo significado es "lugar donde se trilla". La palabra trillar significa machacar, quebrantar, moler y destruir. Adonisedec es prototipo del falso ministerio apostólico y lo que hace es trillar a las ovejas.

El sentido simbólico que Dios le dio a Jerusalén es ciudad de paz y en una ciudad de paz no se trilla a la gente por lo que una característica de un ministerio apostólico que no está en el orden de Dios es que trillan a las ovejas.

Jebus no fue conquistada sino hasta el tiempo en el que David reino.

2 Samuel 5:1-9 LBLA Entonces todas las tribus de Israel fueron a David, en Hebrón, y dijeron: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos. Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradas. Y el SEÑOR te dijo: "Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Israel." Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR; luego ungieron a David como rey sobre Israel. Treinta años tenía David cuando llegó a ser rey, y reinó cuarenta años. En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá. Y el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseos, los habitantes de la tierra, y éstos dijeron a David: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban: David no puede entrar aquí. No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David. Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa. David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó David la muralla en derredor desde el Milo hacia adentro.

Una característica que poseía Jebus es que en ella habitaban ciegos y cojos que se oponían a David. Un cojo, espiritualmente hablando, es aquel que no puede caminar en el evangelio pero vive en Jerusalén y un ciego es aquel que no puede ver, lo que equivale a que ni siquiera ha visto el reino y si no ha visto el reino es porque no ha nacido de nuevo. El Señor Jesús dijo claramente que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios, (Juan 3:3).

La instrucción dada por el rey David para entrar a Jerusalén y destruir a los jebuseos fue subir por el túnel del agua; el agua tipifica la Palabra, aunque la Palabra de Dios sabemos que tiene diferentes manifestaciones en la Biblia:

-La Palabra es espada
-La Palabra es semilla
-La Palabra es martillo
-La Palabra es fuego
-La Palabra es maná
-La Palabra es rocío
-La Palabra es miel
-La Palabra es lluvia
-La Palabra es leche
-La Palabra es lámpara
-La Palabra es agua

Cuando se menciona la Palabra en su manifestación de agua, debemos saber que una de sus funciones es purificar, es limpiar a la Iglesia. Para vencer a los gigantes es necesario subir por el túnel del agua de la Palabra, la cual purificará y destruirá en nuestras vidas la cojera y ceguera espiritual que nos impide conquistar todo aquello que hasta el momento se nos ha opuesto. Adonisedec, el cual tipifica al falso ministerio apostólico, debe ser destruido a través de la Palabra; es decir la Biblia, la cual debe abundar en nuestros corazones permitiendo así que limpie nuestros pensamientos y nuestras vestiduras.

-Hoham:

Este gigante tipifica el falso ministerio pastoral. El arma más poderosa del ministerio pastoral es su voz. La Biblia dice: "mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen", (Juan 10:27). Con esto no estamos diciendo que el ministerio pastoral no posea otras armas pero sí que la más poderosa es su voz. El anti ministerio pastoral lo que hace son alianzas o contrataciones con la gente para envolverlos conforme a su conveniencia.

-Piream:

Este gigante tipifica al falso ministerio evangelistico, el cual echa hacia abajo a todos los que llegan a él necesitados y no les da la voz de advertencia de salir de en medio de Babilonia para que no sean participes de sus plagas.

-Jafía:

Jafía es sombra y figura del falso ministerio magistral porque encandila con la palabra. Vemos en la Biblia que el Apóstol Pablo, refiriéndose a los Gálatas cuando cayeron en la trampa del judaísmo, les dice: "oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" (Gálatas 3:1)". La palabra "fascinó" también puede interpretarse como: hechizar o encandilar. Este gigante vendrá con falsas enseñanzas o doctrinas de demonios que desviarán el corazón de aquellos que no amaron la Palabra ni adquirieron conocimiento a través de ella.

-Debir:

La palabra "debir" quiere decir oráculo y este gigante tipifica al falso ministerio profético. Interesantemente vemos que el rey Debir reinaba sobre Eglón; cuyo significado es "parecido a un cordero" lo que nos conduce a pensar en el becerro de oro que el pueblo de Israel formó para rendirle adoración. El pueblo de Israel cambió el becerro sangriento por uno de oro. Hoy día vemos a falsos profetas yendo tras el becerro de oro y desviando el corazón del pueblo de Dios hacia la adoración al becerro de oro.

Según el diccionario de la Biblia Internacional, otro significado de la palabra "eglón" es, circulo. Es decir, es un círculo vicioso del cual no se puede salir y lo interesante es que cuando el Señor destruye a estos cinco reyes y los comienza a perseguir, ellos huyen a esconderse en una cueva.

El Señor lo que quiere es una casa y dice en Su bendita palabra: "mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (Mateo 21:13), por eso debemos cuidarnos de no encuevarnos porque en las cuevas se dan los incestos y fue en una cueva donde vemos que el rey Saúl se metió para hacer sus necesidades fisiológicas y fue en una cueva donde se metió el rey David con gente amargada y endeudada.

Josué 10:16 LBLA Y aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en la cueva de Maceda.

La palabra "maceda", según el diccionario Strong en español, significa "arrear ganado". En el sentido natural vemos que la forma para arrear ganado es forzándolos; sin embargo, la forma de pastorear ovejas es cuidándolas y conduciéndolas con dulzura; de la misma manera ocurre en lo espiritual, un falso ministerio conducirá al rebaño de una forma inapropiada y sin tener ningún cuidado del daño que puede ocasionar pero un verdadero ministerio tendrá el cuidado necesario del rebaño y los conducirá a tener sus ojos puestos en el Señor Jesús.

En el fin del final del tiempo, la iglesia estará enfrentándose a estos gigantes por lo que debemos guardarnos de no ser desviados a causa de las corrientes doctrinales que se han levantado.

 
Ministerios Ebenezer