El Secreto De Congregarnos (IV)

Correo electrónico Imprimir PDF

...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca. (Hebreos 10:25 LBLA)

 

El versículo anterior es la porción de la Biblia que hemos utilizado en los estudios relacionados con el que hoy estudiaremos; donde iniciamos viendo que la palabra griega que debemos estudiar es la palabra EPISUNAGOGE la cual solamente aparece 2 veces en toda la Biblia, y lo interesante es que en ambas está refiriéndose a la venida de nuestro Señor Jesucristo; lo cual debe ser importante para nuestra vida, porque en este tiempo debemos duplicar nuestra fuerza para hablarle a los inconversos respecto al evangelio de nuestro Señor y de Su glorioso regreso lo cual debe ser la esperanza de la cristiandad; anhelarlo con todo nuestro corazón.

Leer más...
 

Los Abandonados

Correo electrónico Imprimir PDF

Podemos encontrar en la Biblia muchas bendiciones para nuestra vida y una de ellas es el versículo que se describe a continuación:

 

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. (Salmos 27:10 RV 1960)

Para tener un ejemplo más claro de lo que el versículo anterior significa, podemos recordar el momento en el cual Abraham, el padre de la fe; toma la decisión de invitar a Ismael su hijo y Agar, madre de Ismael, a que salieran del campamento donde Abraham tenía a toda su familia:

Leer más...
 

Familias Prosperadas

Correo electrónico Imprimir PDF

Debemos saber que viene un tiempo de bendición para nosotros, por ejemplo cuando celebramos un año más de vida, es necesario saber que vienen propósitos de bendición de parte del Señor para nosotros; así mismo, debemos percibir que como familia viene bendición y sobreabundancia, pero antes de recibirla debemos pedir sabiduría y entendimiento para administrar lo que Él nos enviará, sobre todo, para continuar siendo humildes.

Leer más...
 

Las Ultimas Batallas De La Iglesia (II)

Correo electrónico Imprimir PDF

Una vez más debemos recordar que estamos prontos a tener un cambio de ciclo y para la Iglesia de Cristo viene la nueva proclama profética de parte de Dios, donde estaremos prestos a recibir las bendiciones que Dios tenga a bien derramar sobre nuestra vida; aun sabiendo que para el mundo vienen situaciones muy difíciles; para nosotros habrá de nacer el sol de justicia y en sus alas traerá salvación; una salvación de los horrores que el mundo estará experimentando, de tal manera que hoy aun estamos a tiempo para consagrar nuestra vida a Dios, pero por amor y no por miedo; porque con los adelantos que estamos viendo en el mundo, podemos deducir fácilmente que les espera un futuro muy desfavorecedor; podemos decir que incluso las redes sociales, son una herramienta que servirá como base de datos para el anticristo y que pueda utilizarlas para la persecución contra la Iglesia que se quedará a limpiar sus vestiduras en la gran tribulación por no haberlo hecho en este tiempo.

Leer más...
 

Antes De Ver La Gloria (IV)

Correo electrónico Imprimir PDF

Debemos comprender que en todos los ámbitos llega el momento de exigencia, tanto en lo laboral, académico, etc., y en lo espiritual no podía quedar exento, porque el tiempo ha avanzado de una forma asombrosa y eso exige de parte nuestra que busquemos a Dios de una forma más constante y que podamos saber lo que debemos hacer para ver la gloria de Dios, porque cuando iniciamos nuestro camino en el evangelio, tuvimos que creer para ver, pero si queremos ver más, es necesario que creamos más. De tal manera que este tiempo es demandante a que nos esforcemos para poder ver la gloria de Dios; la Biblia muestra que los israelitas recibieron la instrucción de parte de Moisés, para que limpiaran sus vestiduras porque al tercer día descendería la presencia de Dios; pero no fue que El descendería porque Su pueblo se había limpiado; fue al revés, Dios iba descender y ellos debían limpiar sus vestiduras. Lo mismo debe suceder con nuestra vida; en lo que a nosotros respecta debemos esforzarnos por limpiar nuestras vestiduras, porque la presencia de Dios descenderá en medio de la alabanza de Su pueblo.

Leer más...
 

Antes De Ver La Gloria (III)

Correo electrónico Imprimir PDF

Hemos estado estudiando acerca de lo que nosotros podemos hacer con el propósito que al agradar a Dios, El podría manifestarse a nuestra vida, lo cual es alcanzable una vez que probamos del vino celestial cuando llegamos a Sus pies; pero también debemos considerar que es necesario evolucionar hacia la perfección y no quedarnos en el mismo estado en el que Dios nos encontró.

Leer más...
 

Antes De Ver La Gloria (II)

Correo electrónico Imprimir PDF

Algunos piensan que no tienen que hacer nada más a partir del momento cuando tuvieron su encuentro con Dios, porque creen que si de esa forma los había encontrado el Señor, no tiene razón de ser esforzarse más; pero no es así. Dios nos encontró para que nosotros pusiéramos de nuestra parte y que sigamos avanzando en nuestra preparación y que vayamos de aumento en aumento hasta que logremos la perfección que Dios desea ver en nuestra vida.

Leer más...
 

Antes De Ver La Gloria

Correo electrónico Imprimir PDF

Es interesante ver cómo los avivamientos que Dios ha permitido, se desvanecen como consecuencia de las actitudes que no son dignas de ese avivamiento o no son propias de lo que Dios espera en respuesta a Sus bendiciones, por ejemplo: las Iglesias que menciona el libro de Apocalipsis, donde hace 2000 años hubo el primer avivamiento, hoy es una área musulmana muy fuerte donde en 10 años quizá se han convertido al cristianismo 10 personas, mientras que en el continente americano diariamente se convierten miles de personas, con lo cual podemos deducir fácilmente dónde es que Dios tiene puesta su mirada y le ha placido derramar Su avivamiento. La pregunta es ¿por qué? y la respuesta es porque esas Iglesias no pusieron por práctica el poder de la palabra de Dios; es por eso que no podemos menospreciar el mensaje de la palabra de Dios, sino que la debemos poner obra, porque el último movimiento que se dará en la tierra, es un movimiento de alegría como la fiesta que nosotros le celebramos a Dios constantemente y vemos Su gloria; pero es necesario que mantengamos el avivamiento que Dios en respuesta a nuestras oraciones, ha permitido que vivamos, porque no se trata solamente de llegar a tenerlo, sino que se trata de tener y mantener ese avivamiento en nuestro corazón como agradecimiento a Su misericordia.

Leer más...
 

Las Ultimas Batallas De La Iglesia

Correo electrónico Imprimir PDF

Debemos saber que la operación del diablo es una estrategia que hasta cierto punto podríamos considerarla como estrategia de mercadeo, muy bien planificada porque todo lo que estuvo sembrando durante los 11 meses del año, lo cosecha en el mes de diciembre, porque es donde se encarga de manipular el alma de muchos cristianos que no han logrado desechar las costumbres del mundo y algunos son atraídos para caer en pecados que los hacen ser encarcelados nuevamente, en algunos casos, se vuelven al mundo precisamente por las fiestas paganas de esta época. Es por eso que necesitamos esforzarnos en todo momento para que al momento, cuando el diablo esté esforzándose por atacarnos ferozmente con tentaciones, no encuentre carne que caiga en sus trampas. Debemos esforzarnos todo el tiempo, pero más en esta época del año, porque el retorno de nuestro Señor Jesucristo puede ser en cualquier momento; todo apuntala que está cada vez más cercano, lo cual podemos cotejarlo con la profecía bíblica y los acontecimientos del mundo que siguen en pleno desarrollo.

Leer más...
 

O-B-D-C

Correo electrónico Imprimir PDF

Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.(1Ts. 2:13 RV95)

 

La juventud enfrenta uno de los tiempos más peligrosos en toda la historia de la humanidad. Actualmente a través de las distintas distracciones que un mundo globalizado les presenta, cada vez de una forma mucho más anticipada a la edad porque debemos saber que el enemigo está atacando a los corderitos, incluso parece que cada vez se reduce el tiempo de la infancia e inocencia, y se adelanta, esto es algo que incluso los médicos han detectado. Los adolescentes están desarrollando mucho antes de lo debieran hacerlo, y vemos niños y niñas que cada vez quieren verse más grandes. Esta situación nos lleva a estar conscientes de lo que se mueve a nuestro alrededor y como consecuencia tenemos una responsabilidad con los jóvenes.

Leer más...
 


Página 1 de 4
Ministerios Ebenezer