Debajo Del Arbol

Correo electrónico Imprimir PDF

La humanidad entera representada en un matrimonio fue enfrentada ante dos árboles: el árbol de la vida o del árbol de conocimiento de bien y del mal; este matrimonio tuvo que hacer una elección y cuando eligieran si lo hacían mal, ellos morirían.

 

Pero resulta que en el libro de Apocalipsis vemos también que se habla de un árbol que da fruto y sus hojas son para sanidad de las naciones, obviamente este no es un árbol como los que conocemos normalmente, porque según la Biblia, a nosotros nos llaman árboles y partiendo de ahí podemos decir que ese árbol que habla el libro de Apocalipsis tampoco podía ser un árbol común y corriente porque cuando se ve la descripción, podemos notar que ese árbol se alimentaba a los dos lados del río. Si nos detenemos a examinar esta situación veremos que esto sería posible solo si se tratara de un árbol gigantesco que abarcara la anchura del río y que éste pasara en una especie de túnel en medio del árbol, pero esta situación sería algo complicado de suceder; sin embargo, La Biblia explica esta situación en el Libro de Ezequiel que es ese mismo árbol de la vida, cuando dice que éste río llevaba salud y vida a todos los que tocaban sus aguas y continua diciendo "...y a ambos lados del ríos habían muchos árboles..." y como vimos anteriormente, nosotros somos esos árboles que constituimos una sola entidad llamada el Cuerpo de Cristo, entonces ese único árbol está compuesto por todos nosotros, lo cual explica que éste árbol no es como el árbol primero, y eso se logró por medio de una transición: El Señor Jesucristo quien es el árbol de la vida vino a la tierra y que de alguna manera cortó lo literal del árbol para convertirlo en un madero en forma de cruz; pero en este momento el árbol ya no es literal sino que, se convirtió en el árbol de la vida llamado Jesucristo, y en Él serán injertados los árboles espirituales, o sea nosotros y en adelante el trato será con el árbol de la vida y todos los arbustos.

El Señor dice en el Libro de Lucas 23, versículo 31 "Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?". En este versículo El Señor se refería al árbol verde, figura de Su persona y los secos, figura de nosotros, pero ambos somos árboles. En este momento el proceso cambia de la mentalidad religiosa que no comprende que hubo un cambio en el cual tuvo que morir el árbol anterior para dar paso al actual, entonces las familias se congregan otra vez debajo de un árbol de vida eterna llamado: el Señor Jesucristo.

1 Reyes 14:23 LBLA Porque ellos también edificaron para sí lugares altos, pilares sagrados y Aseras en toda colina alta y bajo todo árbol frondoso.

Vemos en este versículo; ellos le rendían culto a las potestades que estaban debajo del árbol, y eso es lo que hace la mitad de la humanidad la noche del 24 de diciembre, incluso algunos llamándose cristianos enseñados incluso por sus propios líderes, porque no le basta a estos líderes practicarlo en sus propias casas, sino lo llevan hasta la iglesia. Estos pilares sagrados que habla La Biblia que se ponían bajo el árbol frondoso, se trataba de un culto fálico y la aseras eran matriarcados que dañaban la familia, por eso es que en esta época se recuerdan a las personas que han fallecido pero es más pronunciado en el género femenino. Si analizamos qué es lo que sucede debajo del árbol, es como si llamaran a los pecados que refiere el siguiente versículo:

Oseas 4:13 LBLA Ofrecen sacrificios sobre las cumbres de los montes y queman incienso sobre las colinas, debajo de las encinas, los álamos y los terebintos, porque su sombra es agradable. Por tanto, vuestras hijas se prostituyen, y vuestras nueras cometen adulterio.

Cuando hay un culto babilónico tiene propósito definido, porque cuando el enemigo babilonizó a la iglesia; producto de no haberla podido engañar de otra manera; le introdujo cultos paganos, esto sucedió al principio de la humanidad y Dios le puso un alto, pero luego sucedió lo mismo con Israel y Dios le volvió a poner un alto, de la misma manera sucedió con la Iglesia y también aquí Dios le puso un alto, pero desafortunadamente la tarea de desbabilonizacion está muy lenta, por eso dijo El Señor que debemos desarraigar toda planta que no plantó El Padre, por ello es que todo lo que es pagano tiene que salir de nuestra vida.

La Babilonia ancestral corrompió a los humanos y Dios después escogió un pueblo llamado Israel, pero el diablo lo volvió a babilonizar llevándose a sus príncipes en una diáspora para que adquieran sus costumbres paganas y trajo gente de diferentes lugares hacia Samaria para babilonizarlas; por ejemplo: a Daniel se lo llevaron para paganizarlo pero había que gobernar al remante que se había quedado en Israel y lo gobernaría gente babilonizada, o alguna persona que fuera de la estirpe del rey de Babilonia.

2 Reyes 17:24-27 LBLA Y el rey de Asiria trajo hombres de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel. Y tomaron posesión de Samaria y habitaron en sus ciudades. Y aconteció que como al principio de habitar ellos allí, no temieron al SEÑOR, el SEÑOR envió leones entre ellos que mataron a muchos de ellos. Entonces hablaron al rey de Asiria, diciendo: Las naciones que has llevado al destierro a las ciudades de Samaria, no conocen la costumbre del dios de la tierra; por eso él ha enviado leones entre ellos, y he aquí, los leones los matan porque ellos no conocen la costumbre del dios de la tierra. Y el rey de Asiria ordenó, diciendo: Llevad allá a uno de los sacerdotes que llevasteis al destierro, y que él vaya y habite allí; y que les enseñe la costumbre del dios de la tierra.

El rey de Asiria se llevó a los habitantes de Samaria (que era la capital de Israel), y en su lugar llevó a los habitantes de éstas 5 ciudades. Israel es figura de la Iglesia y el asirio es figura del anticristo, y el anticristo entró a Jerusalén o dicho en otras palabras, el asirio entró en la Iglesia trayendo consigo costumbres de Asiria y una serie de problemas, con esto lo que hicieron fue un sincretismo o mezcla; esto sucedió en el año 300 después de Cristo, cuando se convirtió a Cristo el rey Constantino que promulgó un decreto que dio inicio a "cristianizar" las cosas babilónicas que existían, dando lugar entre otras cosas a que se estableciera el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento del Señor Jesús, pero eso no era así, porque según La Biblia expresa que en ésta época los pastores guardaban las vigilia del rebaño porque es la estación de invierno, por lo tanto los israelitas no exponían sus ovejas al frío, sino las guardaban para protegerlas. La Iglesia se babilonizó, y en el año de 1517, Dios levantó un hombre que se llamaba Martin Lutero, quien empezó a desbabilonizar la Iglesia y señaló a Roma como la causante de este proceso de corrupción, dando inicio a un movimiento que se llama "Movimiento de la Reforma", sin embargo él se quedó con actitudes babilónicas, a tal punto que bautizaba niños por aspersión; y en ese momento surgió otro grupo que además de entender lo que movió a Martin Lutero, también entendieron que tenían que bautizar por inmersión y que no podían bautizar niños, este grupo fue llamado los Anabaptistas, y Martín Lutero los persiguió, como a él lo persiguió la iglesia católica; luego aparecieron otros grupos, hasta que surgimos nosotros, el problema es que nosotros aún tenemos costumbres babilónicas que debemos desarraigar y lo lamentable es que muchos no quieren deshacerse de ellas, argumentando que como todos lo hacen, no puede ser que un grupo pequeño tenga la razón; pero esto mismo sucedió en el diluvio que nadie creyó, solo Noé y su familia.

En el período de la desbabilonización, aunque nos duela tenemos que desarraigar muchas cosas de nuestra alma, porque incluso por medio de sonidos, sabores y olores nos recordarán situaciones pasadas que pueden afectar nuestra alma, pero La Biblia dice que debemos recordar algunas cosas, pero también debemos olvidar otras. En el Libro de Isaías dice "...de las cosas pasadas no os acordéis..."

Tenemos que hacer la diferencia entre las cosas que podemos admitir en nuestra vida y las que no; porque entras las que si debemos admitir y se dan en ésta época del año, tenemos por ejemplo: recibir el aguinaldo, esto lo podemos admitir en vista que esto se trata de un logro laboral, como el bono catorce, que fue decretado para beneficio de los trabajadores guatemaltecos; por otra parte, debemos diferenciar que si como congregación nos reunimos en esta fecha, es porque tenemos que protegernos como familia cristiana, porque dice El Señor Jesús que "mi madre y mis hermanos somos los que hacen la voluntad de mi Padre" y si nosotros nos consideramos familia de Jesús, debemos seguirlo de acuerdo a lo que El nos enseña.

La celebración de hoy, 24 de diciembre es una costumbre babilónica y por esa causa existen muchas personas que están en el movimiento judaizante y sabático, porque la Iglesia Cristiana no ha querido levantarse y decir la verdad, sino lo que ha hecho es encubrir estos actos, pero debemos considerar que si callamos Dios nos pedirá cuentas, principalmente nos pedirá cuentas a los ministros que le trasladamos el mensaje de salvación a la congregación. El diablo tiene una especie de inteligencia y La Biblia dice en el Libro de Santiago que tiene sabiduría diabólica, la cual usa bien y en puntos de contacto estratégicos, teniendo en cuenta que él aprendió de Dios, antes que cayera y después de caído siguió aprendiendo.

El diablo analizó que Dios mandaba a colocar una señal de sangre en los dinteles de las casas de Su pueblo; con esto vemos que el enemigo es diligente e investiga la procedencia de las señales de Dios, por eso vemos que las maras señalan su territorio en paredes; también vemos que El Señor Jesucristo manda que cuando alguien se enferma, se llame a los ancianos para que sea ungido con aceite, porque si derramamos aceite y hacemos la oración de fe del justo, se puede lograr mucho, porque aunque hubiera pecados, serán perdonados, en esto habrá un punto de contacto; pero también vemos que los hechiceros utilizan brebajes, sin embargo El Señor dice que aunque bebamos cosas mortíferas no nos hará daño, por eso es que debemos orar por nuestros alimentos.

De esta misma forma también lo que entramos a nuestra casa es un punto de contacto, es una señal, por eso cuando un ministro del evangelio entra un árbol a su casa o a la iglesia, es un punto de contacto para babilonia, y muchos cristianos por estar mal enseñados por ministros que sabiendo la verdad no se las quieren predicar, o que tal vez la ignoran, porque la Biblia dice: "pastores que dejaron de buscar a Jehová se entorpecieron", es decir muchos pastores que sí son siervos de Dios pero dejaron de buscar en Su Palabra y toman cualquier información para trasladarla a la congregación; las hacen ir por mal camino. El Señor Jesucristo nos mandó a celebrar Su muerte y resurrección; no su nacimiento, lo cual podemos comprobar en Su Palabra, donde no aparecen instrucciones de parte de Dios al respecto.

El Árbol de Vida llamado Jesucristo es un punto de contacto entre Dios y Su creación y nosotros también nos convertiremos en un punto de contacto porque seremos injertados en El, porque escrito está que Él es la vid verdadera y nosotros los pámpanos, así que somos plantas, árboles y que la rica savia que corre por el tronco principal, también corre por nosotros.

Según El Libro de Oseas, en su capítulo 4, verso 13, éste es el culto que trae adulterio y prostitución, porque su sombra es agradable y como consecuencia las hijas se prostituyen y las nueras adulteran; los dos actos son terribles de sobrellevar para un padre y ambas hicieron un punto de contacto.

ARBOL DE PROSTITUCION Y ADULTERIO

Job 40:21 KADOSH El se acuesta debajo de los arbustos espinosos de loto y es escondido por el carrizo del pantano...

Según el anterior versículo, aparece otro árbol que se trata de un arbusto espinoso de loto. Es necesario que como ministros traslademos el mensaje verdadero a la congregación, y este tema aunque escabroso, forma parte de esa verdad que tenemos que advertirle a la gente, el cual se sustenta en La Palabra de Dios. Si tenemos la convicción de cuál es la verdad, es para que le advirtamos a las personas sobre el peligro de pecado en que se encuentran. Recordemos que el árbol metido en la casa, es un punto de contacto para el mal, y en éste pasaje del Libro de Job, en el contexto bíblico, deja ver que quien se acuesta debajo de los arbustos es Behemot. Sin embargo, como lo hemos estudiado en otras oportunidades; existen otras 2 potestades de las tinieblas: Rahab y Leviatán.

Leviatán está en el mar, que La Biblia lo refiere como una serpiente horrorosa; Behemot está caracterizado por un hipopótamo, y se dice de este que es un monstruo macho que ocupa el desierto Dandain. Lo interesante es que ese desierto aparece en producciones cinematográficas, por ejemplo: "El señor de los anillos".

Como vimos, Behemot habita en el desierto y en el Libro de Lucas dice que el endemoniado gadareno era impulsado por el demonio a los desiertos, con el propósito de introducirse en un cuerpo usarlo como vehículo, es decir, utilizaba el cuerpo para transportarse hacia el desierto y visitar a Behemot; sin embargo, según el Libro de Job, además de los desiertos esta potestad se encuentra debajo de un árbol, es decir es un punto de contacto para esa entidad de maldad.

EL ARBOL DE LA AMARGURA

1 Samuel 22:6 LBLA Entonces oyó Saúl que David y los hombres que estaban con él habían sido descubiertos. Saúl estaba en Guibeá, sentado bajo un tamarisco, en el alto, con su lanza en la mano, y todos sus siervos estaban de pie alrededor de él.

Según el pasaje anterior, debajo de éste árbol hay amargura, celos, envidia y odio.

EL ARBOL DE LA IDOLATRIA

1 Samuel 31:13 LBLA Y tomando sus huesos, los enterraron debajo del tamarisco en Jabes, y ayunaron siete días.

Este versículo nos enseña que debajo de éste árbol se celebra culto a los muertos.

EL ARBOL DE LA TRAICION

2 Samuel 18:9 LBLA Y Absalón se encontró con los siervos de David; y Absalón iba montado en su mulo, y pasó el mulo debajo del espeso ramaje de una gran encina, y se le trabó la cabeza a Absalón en la encina, y quedó colgado1 entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió de largo.

Este pasaje nos revela que debajo del ramaje de este árbol había traición, porque fue Absalón quien traicionó a su padre.

EL ARBOL DE LA DESOBEDIENCIA

1 Reyes 13:14 LBLA y fue tras el hombre de Dios; lo halló sentado debajo de una encina1, y le dijo: ¿Eres tú el hombre de Dios que vino de Judá? Y él respondió: Yo soy.

Este versículo nos muestra a un profeta desobediente, es decir, debajo del árbol de encina se admitió la desobediencia.

EL ARBOL DE LA DEPRESION

1 Reyes 19:4 LBLA El anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro1; pidió morirse y dijo: Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres.

En el versículo anterior, se expresa la comparación familiar que denota un espíritu de depresión, el cual es atraído por el árbol, y este mes es cuando más personas deprimidas existen, alcoholizándose para supuestamente "mermar las penas". Como cristianos debemos saber que este, como cualquier otro día, es un día de Jehová bendecido, en el que no cabe la depresión, sino agradecerle a Dios la vida y glorificar Su nombre.

Estas fechas de fin de año le sirven a muchos para manipularles el alma a las personas, motivándolas a hacer cosas supuestamente buenas para que; pasada la época, continúen haciendo mal.

EL ARBOL DEL ORGULLO

Jueces 9:15 LBLA Y la zarza dijo a los árboles: "Si en verdad me ungís por rey sobre vosotros, venid y refugiaos a mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y consuma los cedros del Líbano."

Debajo de la zarza había orgullo, odio y crueldad. Si vemos el contexto del pasaje, podemos notar que Abimelec le habló a los parientes de su madre diciéndoles que sería mejor que reinara solo él y no él y sus 70 hermanos; luego de esto, toda la casa de su madre admitieron que reinara solo él y lo acompañaron a la casa de Jerobaal y mató a sus 70 hermanos; como vemos, ese árbol entonces es un punto de contacto para odio, orgullo y crueldad.

Todo árbol que no plantó El Padre tiene que ser desarraigado; la iglesia tiene que ser desbabilonizada, por ejemplo: existen algunas personas que no saben por qué se le llama Domingo de Resurrección al domingo de la llamada Semana Santa, creyendo que Jesús resucitó ese día; sin embargo, los cristianos sabemos que Jesús no resucitó ese día sino otro, pero ese día fue tomado por los paganos porque en esa fecha se rinde culto al sol, según lo hemos estudiado en su oportunidad.

EL ARBOL DE LA AVARICIA

Génesis 35:4 LBLA Entregaron, pues, a Jacob todos los dioses extranjeros que tenían en su poder y los pendientes que tenían en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de la encina que había junto a Siquem.

Si nos acabamos de convertir y tenemos una medalla de oro valiosísima con un ídolo estampado, seguramente no sabremos qué hacer. La Biblia en el versículo anterior nos habla al respecto, donde nos dice que este tipo de posesiones despierta avaricia además es idolatría que se constituye un punto de contacto para la ambición desmedida.

EL ARBOL DE LA TRISTEZA

Génesis 35:8 LBLA Y murió Débora, nodriza de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de la encina; y ésta fue llamada Alón-bacut1.

Este es un punto de contacto para la tristeza. En esta fecha no está mal si compartimos la cena con nuestra familia, pero luego reposemos tranquilos y ahorremos nuestras fuerzas para celebrar una verdadera fiesta a Jehová, no se trata que estemos en vela toda la noche, lamentándonos que un familiar ya no está entre nosotros, sino que demos gracias a Dios por la oportunidad de la vida.

EL ARBOL DE LA DESTRUCCION

Deuteronomio 12:2 LBLA Destruiréis completamente todos los lugares donde las naciones que desposeeréis sirven a sus dioses: sobre los montes altos, sobre las colinas y debajo de todo árbol frondoso.

La Biblia dice que las naciones que sirven a sus dioses serán destruidas, por lo tanto, no debemos imitar las practicas realizadas por otros países donde profesan cultos a los ídolos.

2 Reyes 16:4 LBLA Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.

El Rey Acaz no hizo lo correcto ante los ojos de Dios, y esto le acarreó la ruina completa.

Esperemos en Dios que en ningún momento penetre el ataque diabólico en nuestra coraza y que tengamos la capacidad de parte de nuestro Señor Jesucristo de permanecer gozosos en todo momento, porque Su gozo es eterno y no depende de una fecha ni de alguna celebración.

 
Ministerios Ebenezer