Proclama Profética 2013 - El Año De La Prosperidad

Correo electrónico Imprimir PDF

El año 2012 ha sido un año extraordinario donde Dios nos ha dado vida y nos ha permitido a muchos de nosotros servirle, hoy nos toca recibir el año 2013 con la responsabilidad de trasladar la visión de lo que habrá de venir para el mundo, el planeta, las naciones y como consecuencia también para Guatemala, pero lo que más nos interesa es lo que Dios ha decretado para la Iglesia del Señor Jesucristo.

 

El año 2013 debemos verlo en varios contextos bíblicos para poder comprender que es lo que viene, primero para que entendamos que no somos como el avestruz que escondemos la cabeza sin importar lo que pasa a nuestro alrededor, y lo segundo, qué es lo que dice La Biblia al respecto porque nunca volverá otro año 2013 en todo el siglo, es decir, es un año único que coincide con el ciclo de aquellos que fueron los más grandes astrónomos de su época y que marcaron para su época que el mundo terminaría en el año 2012.

Es importante lo que dice La Biblia sobre el 2013, pero para comprenderlo tiene que haber una intervención divina porque dice El Señor que separados de Él nada podemos hacer. Veamos entonces algunas cosas que le vienen al mundo y que incluso algunas de éstas ya están sucediendo. Los analistas de la FAO dicen que en el año 2013 vendrá una gran hambruna para el mundo porque las reservas están en un nivel muy bajo y nuestras producciones son bajas y en consecuencia este año de hambre, puede terminar en cualquier guerra, terremoto o catástrofes sin tener la capacidad para ayudarnos entre nosotros.

El Presidente del Gobierno de España dice que en el 2013 es el más duro de la historia del país y que enfrentará la suma de más de 6 millones de desempleados, aunado que se vislumbra paros y protestas por la difícil situación económica.

En el sur de México, el comandante Marcos hace nuevamente su aparición, luego del cambio de gobierno reciente, y con la entrada del PRI, amenaza con continuar la lucha.

La Prensa Latina, dijo en su publicación el 30 de diciembre de 2012 que los conflictos nacionales de Guatemala se trasladaran a 2013, siendo la minería y la educación los principales protagonistas del problema social.

Vemos que España y México están caóticas, Guatemala por el mismo estilo, y sumado a esto Estado Unidos, recientemente los expertos en economía dijeron que estaba a punto de hundirse en el abismo fiscal; pero las noticias actuales dicen que ya se hundió, ¿qué significa eso?, que aumentarán los impuestos a la clase social, poniendo a temblar su economía.

Por si fuera poco, las noticias dicen que en el 2013 habrá guerra entre Israel e Irán trayendo la gran posibilidad de desatar la tercera guerra mundial.

Todo esto dice el mundo que sucederá en el año 2013, pero ahora veamos lo que dice La Biblia al respecto:

• Génesis 13. Lot se separa de Abraham que significa rebelión.
• Levítico 13. Se diagnostica la lepra que es insensibilidad y pecado. El movimiento gay tomará un auge que alcanzará niveles que no imaginamos; pero ante esto existe una proclama que Dios tiene para nosotros porque aunque el sucumba, Dios verá por Su pueblo.

• En Números 13. Setur es el 666 escondido. El año 2013 se manifestarán las acciones de un anticristo escondido que nadie lo notará, solo los que tengan entendimiento en las escrituras para poderlo discernir.

• Deuteronomio 13. Hace la aparición de falsos profetas, falsa profecía de gente que son como estrellas errantes que actúan por su propia cuenta.

• 1 Samuel 13. Saúl rey pedido por el pueblo y rebelión de él al no esperar a Samuel. Dios tenía una forma de gobierno para controlar al pueblo a la manera profética, pero Israel quería un rey como todas las naciones, pero ese rey fue desechado del reino; esto es la figura de la Iglesia de Cristo sumida en política.

• 2 Samuel 13. Rebelión de Amnón al violar a su hermana Tamar y asesinato por parte de Absalón y huida del mismo. El 13 es un número que significa rebelión, eran 13 apóstoles y uno el traidor, esto significa que entraremos en un momento de tinieblas para llegar a rebelión pero para evitarlo, tenemos que ser ministrados para recibir lo que Dios tiene para nosotros en este 2013.

• 1 Reyes 13. Desobediencias del profeta joven a instancias del profeta viejo. Profetas viejos que dejaron de escuchar a Dios y querrán contaminar a profetas jóvenes que vienen brotando en pos de Dios.

• 2 Reyes 13. Muere Eliseo y no deja sucesor, llevándose la unción a la tumba. Necesitamos gente que comprenda el mensaje de Dios y que luego traslade la estafeta a los que deben continuar con la misión que Dios nos encomiende. En este año se van a evidenciar ministros que no quieren trasladar la estafeta porque están buscando hacer del evangelio su mejor negocio; pero también habrá quienes para recibirla aunque para eso es necesario que hayan quienes estén preparados.

• 1 Crónicas 13. Muerte ocasionada por llevar le Arca de manera inadecuada. Dios cobrará cuentas a los que llevan el Arca del Pacto inadecuadamente y que han hecho de la unción su medio de vida y de ganancia. Nuestro país ha sido bendecido abundantemente con predicadores, salmista y profetas, pero también se han levantado blasfemos, y lo que sucede es que Dios no tolerará esto en Su avivamiento, por eso los destruye.

• Jeremías 13. Profanación del sábado, profanación de las cosas sagradas y un fuerte ataque a las cosas sagradas.

• Exequiel 13. Matan falsos profetas condenados.

• Oseas 13. Idolatría de Israel.

• Mateo 13. No hizo muchos milagros por causa de incredulidad.

Lucas 13:27 LBLA ...y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."

Ester 3:12 LBLA Entonces fueron llamados los escribas del rey el día trece del mes primero, y conforme a todo lo que Amán había ordenado, fue escrito a los sátrapas del rey, a los gobernadores que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia conforme a su escritura, a cada pueblo conforme a su lengua, escrito en el nombre del rey Asuero y sellado con el anillo del rey.

Amán, figura del diablo, escribió un decreto el día trece del primer mes, pero este decreto fue ampliado en el siguiente versículo:

Ester 3:13 LBLA Y se enviaron cartas por medio de los correos a todas las provincias del rey para destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un solo día, el día trece del mes doce, que es el mes de Adar, y sus posesiones dadas al saqueo.

Es difícil dar una profecía en medio de las circunstancias enunciadas anteriormente; porque todos esperamos solo lo bueno, pero a veces es necesario que seamos probados en nuestra fidelidad a Dios, por eso mismo es que podemos decir que somos famosos porque nos conocen en el infierno el diablo conoce nuestras debilidades y pecados, incluso los que no han sido dados a luz, los cuales guarda para acusarnos en el mejor momento, porque él hizo un decreto de destrucción, rebelión y despojo para el pueblo de Dios.

Deuteronomio 23:5 LBLA Mas el SEÑOR tu Dios no quiso escuchar a Balaam, sino que el SEÑOR tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque el SEÑOR tu Dios te ama.

El decreto diabólico, Dios lo cambia. La maldición que profirieron los brujos el 21 de diciembre, El Señor lo cambia; y si Dios nos bendijo cuando éramos Sus enemigos, ahora que lo amamos, bendecimos y alabamos, seguramente nos bendecirá más aún. Por eso es que Nuestro Dios nos cambiará el 13 por el 14. En la ley Persa cuando el rey decretaba algo, no se podía cambiar, y así como Amán había decretado la muerte de los judíos, no se podía cambiar, ante esto el rey se quitó el anillo y le dijo a Mardoqueo y a Ester que hicieran ellos el decreto y que lo firmaran con su anillo.

Ester 8:10-11 LBLA Y se escribió en el nombre del rey Asuero y se selló con el anillo del rey, y se enviaron las cartas por medio de correos a caballo, que montaban en corceles engendrados por caballos reales. En ellas el rey concedía a los judíos que estaban en cada ciudad el derecho de reunirse y defender su vida, de destruir, de matar y de exterminar al ejército de cualquier pueblo o provincia que los atacara, incluso a niños y mujeres, y de saquear sus bienes...

En el sentido espiritual, El señor nos da la autoridad y el derecho por Su anillo y Su autoridad a destruir a los que nos quieran destruir, incluso aquellos que quieren saquear nuestros bienes.

Ester 8:12 LBLA ...en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, el día trece del mes doce (es decir, el mes de Adar).

Ester 8:16 LBLA Para los judíos fue día de luz y alegría, de gozo y gloria.

El día de la maldición Dios lo convirtió en bendición, lo quitó y lo convirtió en un día de luz, gozo y gloria, en donde habrá luz resplandeciente con himnos de alegría, gloria y gozo, lo cual nos traerá fuerza. Pero lo tendremos que pelear y trabajar.

Ester 8:17 LBLA En cada provincia, en cada ciudad y en todo lugar adonde llegaba el mandato del rey y su decreto había alegría y gozo para los judíos, banquete y día festivo. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hicieron judíos, porque había caído sobre ellos el temor de los judíos.

Esto significa banquete en sentido espiritual y material. Esto se entiende que muchos de los paganos se convertirán en cristianos por el gozo y alegría que trae la salvación.

Lo que los analistas dicen que el 2013 es el peor año, pero Dios lo convertirá en 14 por amor a Su pueblo, por amor a los que creamos en El.

Ester 9:1 LBLA En el mes doce (es decir, el mes de Adar), el día trece cuando estaban para ejecutarse el mandato y edicto del rey, el mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque fueron los judíos los que obtuvieron dominio sobre los que los odiaban.

El mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio de ellos, fueron los judíos los que salieron victoriosos.

Ester 9:17 LBLA Esto sucedió el día trece del mes de Adar, y el día catorce1 descansaron, y lo proclamaron día de banquete y de regocijo.

Ester 9:22 LBLA ...porque en esos días los judíos se libraron1 de sus enemigos, y fue para ellos un mes que se convirtió de tristeza en alegría y de duelo en día festivo; para que los hicieran días de banquete y de regocijo y para que se enviaran porciones de comida unos a otros, e hicieran donativos a los pobres.

En este año podremos ayudar a los que no tienen recursos para solventar sus problemas y podremos dar donativos a los pobres, aunque este año fue decretado como el peor, Dios nos dice lo contrario.

Salmos 113:7-9 LBLA El levanta al pobre del polvo, y al necesitado saca del muladar, para sentarlos con príncipes1, con los príncipes de su pueblo. Hace habitar en casa a la mujer estéril, gozosa de ser madre de hijos. ¡Aleluya!

Levantará pobres y necesitados del polvo para hacerlos sentar con príncipes, y a las mujeres que no han podido concebir lo harán en este año por la prosperidad de Dios.

Salmos 30:11 LBLA Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría;

Salmos 84:6 LBLA Pasando por el valle de Baca lo convierten en manantial, también las lluvias tempranas lo cubren de bendiciones.

Transformaremos cosas estériles en fértiles, cosas despreciadas en apreciadas por el decreto de nuestro Señor Jesucristo. En el panorama mundial y lo que todos opinan del 2013 es muy grave; pero El Señor Jesucrsito nos da un año favorable.

Por lo tanto:

Apostólicamente, Proféticamente, Evangelísticamente, Pastoralmente y Magistralmente, proclamamos:

"El Año De La Prosperidad"

 
Ministerios Ebenezer