El Mensaje Que Parece Una Locura

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Cuál es el mensaje que la iglesia emergente está predicando hoy día?, ¿será que el mensaje que predica la Iglesia es una locura? Porque debemos saber que existe el mensaje que es de Dios y el mensaje que no es de Dios; lamentablemente los medio de comunicación del mundo, venden el tiempo para el mejor postor y no para el que lleve el verdadero mensaje de Dios; sin embargo debemos saber que el verdadero mensaje viene del corazón de Dios y aunque parezca una locura, el espíritu nos confirmará que verdaderamente nos dejará la bendición que Dios ha dispuesto derramar a nuestra vida. Por eso debemos cuidarnos cuando predicamos un mensaje porque si nos dejamos llevar por lo que la gente del mundo nos diga que debemos predicar para que seamos aceptados en la sociedad, seguramente nos estamos desviando de la voluntad de Dios, nos estaremos desviando del verdadero mensaje porque realmente el mensaje que Dios ha traído, parece una locura.

 

 

1 Corintios 1:21 RV 1960 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Aunque al mundo le parezca incongruente lo que nosotros estamos predicando; debemos recordar que Jesús hablaba con parábolas porque la salvación no era para todos, sin embargo para los que sí era la salvación, hubo una explicación de Sus parábolas; para el mundo seguirá siendo una locura porque no comprenderán las parábolas de Dios.

En el libro de los Hechos, encontramos en los capítulos 10 y 11, la historia de un personaje llamado Cornelio que tenía buenas obras en general, pero no era salvo, sin embargo, llego el momento en el que agradó a Dios y fue salvo por medio de un ángel que le envió Jehová, pero lo maravilloso de esto es que el ángel sabía el mensaje de salvación; un mensaje que difícilmente todos hemos tenido la oportunidad de ser evangelizado por un ángel, sin embargo, ese ángel le dice que tenía que buscar al Apóstol Pedro para que él lo instruyera adecuadamente; con lo cual podemos encontrar un misterio, porque si el ángel la estaba trasladando el mensaje de salvación, ¿por qué no le trasladó todo lo que tenía que saber?

1 Corintios 1:21 BLA Pues el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios cuando ponía por obra su sabiduría; entonces a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con esta locura que predicamos.

Nosotros tenemos que predicar lo que al mundo le parece una locura, lo maravilloso de esto es que esa locura salva al que cree en nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 1:21 BMN El mundo con su propia sabiduría no reconoció a Dios en la sabiduría manifestada por Dios en sus obras. Por eso Dios ha preferido salvar a los creyentes por medio de una doctrina que parece una locura.

¿Cuál será la doctrina de la Iglesia actual?, porque quizá hoy haya alrededor del mundo una doctrina que no parece locura, sino reglas sociales y con eso no están agradando el corazón de Dios, por eso fue que le dijeron a Timoteo que se cuidara de él mismo y de la doctrina porque es necesario que todo lo que escuchemos sea la sana doctrina aunque no simpatice con el conocimiento del hombre.

1 Corintios 1:21 DHH Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería.

Aunque el mensaje de la predicación parezca una tontería para el mundo, para nosotros es salvación de Dios, es la verdad viva.

1 Corintios 1:21 TKIM-DE Porque la sabiduría de YAHWEH ordenó que el mundo, usando su propia sabiduría, no pudiera conocerle. Por lo tanto, YAHWEH decidió usar lo "absurdo" que nosotros proclamamos como medio para salvar a aquellos que llegan a confiar en El.

Es interesante que nos hayan enviado un mensaje que a la mente humana parezca absurdo, sin embargo Dios nos concedió fe para aceptarlo en el corazón y que de esa forma podamos ser salvos.

Locura = del termino griego: moría según el diccionario Strongs G3472

Boberia
Absurdo
Insensagez
Necedad
Tonteria

El término anterior viene del termino: Morós Según G3474 (de la base de G3466)

Tonto
Necio
Aburrido
Insensato
Obtuso
Ignorante

Para el mundo, el mensaje verdadero que nosotros predicamos, tiene las características que significa las palabras del griego de donde se deriva originalmente locura. Sin embargo no es razón para que nosotros, los que predicamos, nos hagamos al mundo solamente para que seamos aceptos a ellos, porque en tal caso, estaríamos siendo rechazados por Dios.

1 Corintios 2:6-14 RV 1960 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre natural no es el hombre espiritual lógicamente, el hombre natural es el que aún tiene su espíritu muerto dentro de sí, por eso es que para el hombre del mundo las cosas del espíritu son una locura porque las cosas espirituales se han de discernir solamente por el Espíritu de Dios.

1 Corintios 1:18 RV 1960 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La palabra de la cruz, es poder para nuestra vida, por eso fue que el Apóstol Pablo no se avergonzaba del evangelio de Jesús porque era poder de Dios. Lamentablemente hoy día, muchos cristianos prefieren que nadie sepa cuál es su fe en Cristo Jesús y aunque los involucren en sus actos pecaminosos, van con la corriente de este mundo porque se avergüenzan de lo que buscan en la Iglesia de Cristo.

1 Corintios 1:23-24 RV 1960 ...pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Entonces todo efecto dependerá de quién nos escuche el mensaje de salvación, ¿por qué será para esos grupos de personas una locura el evangelio de Cristo?, la respuesta es la siguiente: porque para ellos no tiene ningún beneficio, de la misma manera como para ellos no hubo razón de ser el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario para salvar nuestra vida; sin embargo, Dios siendo tan grande, igualmente es Su misericordia y no dudó a poner en marcha el plan de salvación para nuestra vida.

1 Corintios 1:25 RV 1960 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:25 LBLA Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:25 BLA Pues las locuras de Dios tienen más sabiduría que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:25 DHH Pues lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho más sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es más fuerte que toda fuerza humana.

1 Corintios 1:25 Oro Porque lo que parece una locura en los misterios de Dios, es mayor sabiduría que la de todos los hombres; y lo que parece debilidad en Dios, es más fuerte que toda la fortaleza de los hombres.

Lo que sucede es que los misterio de Dios, al parecer, al hombre de este mundo le son como una locura, una insensatez.

G3466 Musterion

Misterio

Cuando hablamos del mensaje que parece una locura, estamos hablando del mensaje de Dios en misterio, por eso es que no cualquiera lo puede comprender.

MISTERIO (según el Diccionario Vine)

Aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medio de naturales, solo puede llegarse a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalado por Dios, y solo a aquellos que están iluminados por su Espíritu. En su sentido ordinario, un misterio significa conocimiento retenido, su significado bíblico es vedad revelada.

Los siervos del Antiguo Testamento tuvieron la bendición de Dios en recibir la revelación de muchos misterios que el mundo no comprendió, como sucedió con Noé; cuando el mundo no supo comprender y le fue contado para recibir juicio en el diluvio, como hoy muchos que le han dado la espalda al mensaje de salvación, recibirán su justa recompensa ante la locura del arrebatamiento:

1 Tesalonicenses 4:16-18 LBLA Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Aunque para el mundo que ama todo lo que es terrenal no crean el mensaje que el Apóstol Pablo predicaba y que quedó escrito en la Biblia para la Iglesia del final de los tiempos; ciertamente se cumplirá y aquellos que han sido negligentes en aceptar a Cristo, quizá despierten a la realidad en medio de la gran tribulación, pero para lo que tengan un corazón sensible, pueden entrar en el arca de Dios para que nos ean condenados con el mundo.

 
Ministerios Ebenezer