En La Presencia De Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

Salmos 16:8-11 LBLA Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme. Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura, pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción. Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

La verdadera prosperidad que Dios tiene para nuestra vida es la descrita en la cita anterior, sin embargo las noticias del mundo podrían hacernos dudar de las promesas de Dios en cuanto a que nuestra carne estará segura en el lugar donde estemos si verdaderamente estamos agradando el corazón de Dios, y comprender que no depende del dinero nuestra felicidad, porque podríamos tener mucho dinero y no ser feliz, pero podríamos ser quizá de escasos recursos y poder ser verdaderamente felices porque llevamos a Cristo en nuestro corazón y va delante de nosotros guiándonos en todo momento.

¿Cuánto tiempo se necesita para estar cerca de Dios?

El problema con este tema es cuando alguien lo ve desde un punto de vista religioso, sin embargo cuando logramos pasar aquella barrera que a veces nos detiene; nos encontramos verdaderamente con la presencia de Dios y cuanto más lo sentimos, más lo buscamos y más queremos saber de El, si lo hacemos con todo el corazón.

Salmos 88:2 LBLA Llegue mi oración a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor.

¿Cómo saber si Dios está con nosotros?

A veces nos quieren hacer creer que Dios es un personaje extraño y que vive en un lugar muy lejos de nosotros; pero debemos saber que Dios está a nuestro lado esperando que le hablemos, el problema es que a veces nos olvidamos de El, aunque por su misericordia Jesús no se olvida de nosotros y nos bendice constantemente de una forma maravillosa, porque parecería un libro de matemáticas o mejor que cualquier concepto matemático porque El verdaderamente nunca falla y es exacto en todo, aunque pareciera que las cosas se están saliendo de control, Dios nos bendice de la forma como menos lo imaginamos; cuando estamos a medio desierto y nos sentimos completamente solos, Dios sale del lugar por donde menos lo imaginamos, brindando de Su amor, consuelo y fortaleza para nuestra vida y que no desmayemos a medio desierto.

Hebreos 13:5 LBLA Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE...

Por eso es que necesitamos aprender el secreto de ser felices cuando tenemos y cuando no tenemos cosas materiales, con el propósito que no dependamos de lo que vemos, sino que dependemos de aquel al que no vemos con los ojos naturales, sino más bien con los ojos del espíritu porque aunque a veces lleguemos a dudar que Dios pueda existir o que esté a nuestro lado, verdaderamente El existe y lo único que necesitamos es meditar en El para que nuestra comunión esté activaba, es más; Dios está con nosotros y nos libra de todo mal aunque no estemos conectados directamente con El; aunque no lo sintamos, Dios está a nuestro lado y está a nuestro favor.

ADORACION

Salmos 42:5 LBLA ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.

La adoración podríamos decir que es un medio que nos transporta a la presencia de Dios y al estar delante de El, podríamos pasar horas de horas, porque un día Dios nos cambió y pasamos de ser personas radicales por el mundo con ideologías erróneas de las tinieblas, por seres con conocimiento eterno al entrar en Su barca. Por eso es que debemos aprovechar nuestro tiempo en donde estemos, porque somos de El y mientras llega el momento quizá de empezar a trabajar o estudiar, mientras nos dirigimos a nuestro centro de desarrollo habitual, debemos buscar la forma de estar alabando, adorando y oyendo Su palabra.

Salmos 96:9 LBLA Adorad al SEÑOR en vestiduras santas; temblad ante su presencia, toda la tierra.

La adoración nos conecta con Dios en intimidad, sin embargo la intimidad falsa es una prostitución; por eso debemos guardar nuestra vida para llevarla dispuesta delante de la presencia de Dios sin religiosidad.

CADA DÍA HAY MAS QUE HACER Y CADA HORA ALCANZA PARA MENOS

Es necesario que aprendamos a administrar adecuadamente nuestro tiempo porque si no lo hacemos sanamente, podemos terminar siendo un taller del diablo donde estaremos fabricando maldad; pero si administramos adecuadamente todo el tiempo para estudiar la Biblia, hallaremos la voluntad de Dios para nuestra vida y ese aprovechamiento espiritual nos llevará a que alcancemos cada vez más conocimiento de Dios.

Génesis 4:14 LBLA He aquí, me has arrojado hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra; y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

La forma de buscar la presencia de Dios, es caminando en santidad, buscando hacer lo que es correcto de acuerdo a Sus preceptos; pero si de pronto nos encontramos buscando en todo momento nuestra conveniencia sin importar lo que pueda sufrir nuestro prójimo, debemos saber que no estamos caminando rectamente delante de Dios.

La Presencia de Dios:

Salva

Éxodo 33:14 LBLA Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.

Salmos 42:5 LBLA ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.

Encontramos plenitud de gozo

Salmos 16:11 LBLA Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

Encontramos la senda de la vida

Salmos 16:11 LBLA Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

Recibimos perdón

Salmos 17:2 LBLA Que mi vindicación venga de tu presencia; que tus ojos vean con rectitud.

Encontramos refugio

Salmos 31:20 LBLA De las conspiraciones de los hombres tú los escondes en lo secreto de tu presencia; en un refugio los pondrás a cubierto de los enredos de las lenguas.

Encontramos afirmación

Salmos 41:12 LBLA En cuanto a mí, me mantienes en mi integridad, y me afirmas en tu presencia para siempre.

Saca a la luz los pecados

Salmos 90:8 LBLA Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia.

Es la morada de los rectos

Salmos 140:13 LBLA Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre, y los rectos morarán en tu presencia.

Esta el registro de nuestras palabras

Jeremías 17:16 LBLA Pero yo no me he apresurado a dejar de ser tu pastor, ni el día de angustia he anhelado; tú sabes que lo que ha salido de mis labios en tu presencia está.

 
Ministerios Ebenezer