La Evolución Para Ser Templo Del Espíritu Santo

Correo electrónico Imprimir PDF

2 Timoteo 3:1 LBLA Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.

Este es un versículo que puede venir a parafrasear lo que dice la Biblia en las epístolas a los tesalonicenses, pero más que enriquecer lo que ahí podemos encontrar, continuaremos describiendo algunos versículos que nos llevarán a un punto comparativo entre lo que podemos considerar como 2 polos:

2 Pedro 3:3-4 LBLA Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

La burla del mundo para la Iglesia de Cristo es con el propósito que nos volvernos a ellos porque el tiempo está tomando un color como el que tuvo en el tiempo de Sodoma y Gomorra y esa fetidez subió hasta los cielos al grado que colmó la paciencia de Dios y los destruyó. El problema es que no es solo el pecado de tipo sexual el que está cabalgando en el mundo sino que, el mundo está bebiendo del vino de Babilonia, vestido de una falsa prosperidad, vestido de mucha mentira para que el pueblo de Dios vaya detrás de esa prosperidad y que eso sea el afán que nos tenga atrapados para el día del arrebatamiento y perdamos la bendición de participar de ese glorioso momento.

La Iglesia de Cristo está viviendo tiempos muy difíciles cuán nunca antes se habían vivido por todo el engaño que se ha levantado con el fuerte propósito que nuestra mente sea enterrada a la tierra, con el propósito que nuestros deseos estén arraigados a este mundo y nuestra fe en Dios mengue para que seamos presas fáciles del diablo.

Salmos 32:8 LBLA Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.

Pero el consejo de Dios no faltará a nuestra vida para que podamos ver una realidad total de lo que verdaderamente está sucediendo en la tierra, pero para eso necesitamos ver con los ojos de Dios, necesitamos que nuestros ojos espirituales y naturales sean habilitados para ver con los ojos del espíritu como le sucedió al siervo del Profeta Eliseo, cuando estuvieron sitiados en determinado momento de su ministerio, y el siervo pensó que estaban solos; en ese momento el Profeta elevó una oración para que le fueran abiertos los ojos y pudiera ver que más eran los que estaban con ellos que los que estaban contra ellos. Pero para llegar a ese punto, es necesario que guardemos nuestra vida del vino de la inmoralidad y que los dardos del enemigo se apaguen antes de llegar a nuestra vida por el destello de la santidad que debemos alcanzar en el nombre de Jesús.

NOTICIAS DEL MUNDO

Iglesia para de sufrir abre programa de tv para realizar exorcismos.

Esto fue una noticia que podemos decir claramente, es una burla ante la liberación de demonios con la que la Iglesia de Cristo puede enfrentar con la autoridad que nos ha sido delegada por el Espíritu Santo; por eso es que no podemos estar de acuerdo con el hecho de estar haciendo una demostración de un falso poder al momento que alguien se acerca a pedir que oremos con él o por ella y que pretendamos botarlo al suelo en ese instante, aunque podría ser que el Espíritu de Dios lo haga; pero entre eso y que nosotros creamos que es una técnica espiritual; existe mucha diferencia. Lamentablemente para todo existe gente y a muchos les agrada estar en medio de este tipo de situaciones donde los botan por una oración.

Filmaran una película donde el nacimiento de Jesús será resultado de una violación.

Cuando veamos las noticias del mundo que cada vez están llegando con acontecimientos más lejos; debemos saber que están confirmando que el tiempo de nuestro arrebatamiento está muy cercano, pero para participar de ese evento, es necesario que dejemos de ser nosotros, es necesario que dejemos nuestra voluntad para que se vea nuestro Señor Jesucristo en todo momento.

Presidente de Irán: "Dios no ha enviado ninguna religión llamada cristianismo o judaísmo."

El islam es una religión universal y Dios no ha enviado ninguna religión, sino una; Dios no ha enviado ninguna religión llamada cristianismo o judaísmo. Abraham fue el pregonero del islam y también lo fueron Moisés y Jesús.

Con este tipo de comentario es la forma como están engañando a mucha gente, incluso a ministros del evangelio que han decidido caminar en forma independiente, con lo cual lo único que están haciendo es preparándole un banquete al diablo porque cuando se logren desligar de la sana doctrina, el diablo los va destruir con más engaños. Por eso, para que verdaderamente seamos formados en nuestra vida, es necesario que estemos todo el tiempo atentos a escuchar la voz de Dios para obedecerle y que Su alma tenga deleite con nuestra vida como lo dijo con nuestro Señor Jesucristo.

Piden destituir a lider de Exodus Internacional que afirma: Los gay pueden ir al cielo.

En una entrevista en el 2011, Chambers, dijo a la entrevistadora Lisa Ling: "Creo que las personas que viven una vida cristiana activa gay estarán en el cielo conmigo... si tienen una relación con Jesucristo.

Debemos tener cuidado cuando queramos recibir más conocimiento bíblico, debemos tener cuidado porque las personas que están ejerciendo un liderazgo, egresados de grandes universidades, están apoyando teorías que son una aberración a los ojos de Dios; porque el propósito de las tinieblas es que el fuego del donde Dios que ha puesto en nosotros, se apague y nos convirtamos en cuevas de espíritus inmundos.

Efesios 2:5 LBLA ...aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Esto es lo que hemos aprendido respecto al traslado de una tumba a una cárcel. El problema es que muchos cristianos no continuaron evolucionando y eso hizo que se quedaran en el desierto como le sucedió con el pueblo de Israel cuando salieron de Egipto; no creyeron, murmuraron y eso les impidió evolucionar, como consecuencia se quedaron en calidad de cárcel.

Romanos 7:22-24 LBLA Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?

Necesitamos ser transformados pero para eso necesitamos que las cadenas de la cárcel sean rotas en el nombre de Jesús.

LA IGLESIA NOVIA = PALACIOS DE DIOS

Nuestra meta debe ser que lleguemos a ser el palacio donde more la presencia de Dios:

1 Crónicas 16:4 LBLA Y designó a algunos levitas como ministros delante del arca del SEÑOR, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al SEÑOR, Dios de Israel:

Nuestra evolución debe ser celebrar, ser agradecidos y alabarlo; lo cual representa precisamente el Atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

En el tiempo antiguo, el sacerdote lo que hacía en el Atrio es que oraba, por eso es que nuestra alabanza a Dios es como una oración de continuo por el agradecimiento que haya en nuestro corazón.

Salmos 147:12 LBLA ¡Alaba al SEÑOR, oh Jerusalén! ¡Alaba a tu Dios, oh Sion!

Alabamos a Dios cuando estamos en paz, no solamente al cantarle, porque la alabanza es un producto que elevamos en medio de una atmosfera de paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento porque quizá estemos en medio de un desierto y Dios nos puede ministrar paz y como consecuencia lo podemos alabar.

2 Pedro 3:13-14 LBLA Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles...

Nosotros podemos morar con Dios en paz; lamentablemente aquellos que prefirieron seguir a un mundo lleno de tinieblas, han perdido la paz como consecuencia de los anuncios científicos de lo que puede pasar con la tierra y el cielo; porque ellos no esperan tierra nueva y cielos nuevos. Por eso es que nosotros como Iglesia de Cristo, necesitamos cuidar nuestra vida y no participar de los juegos del diablo que lo único que buscan es que caigamos en la incredulidad que él manipula. Nosotros debemos mantenernos firmes en la palabra de Dios, sabiendo que todo lo que nos ha prometido, lo cumplirá.

Juan 20:26 LBLA Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros.

Los discípulos de Jesús le habían visto y oído durante mucho tiempo, sin embargo su incredulidad los inquietó, porque eso fue que cuando Jesús se presentó a ellos después de haber resucitado, lo primero que les dijo fue: paz a vosotros.

Hebreos 13:20 LBLA Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno...

Debemos buscar la paz, pero una vez que la encontremos, debemos seguirla, ¿cómo se sigue?, buscando a Dios con nuestras actitudes, con lo cual también estaremos dando testimonio a los que no creen en Cristo, y entonces nos convertiremos en testimonios vivos, medio de evangelización para que aquellos que no conocen a Jesús anhelen lo que ven en nosotros.

1 Corintios 15:14 LBLA ...y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.

Por eso fue que cuando Cristo resucitó y se presentó ante sus discípulos, lo primero que les dijo fue: paz a vosotros... para que su fe fuera avivada.

1 Corintios 15:19 LBLA Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.

En el final de los tiempos se moverá mucha incredulidad y por eso dejarán de escuchar la voz de Dios; muchos estaremos entrando en Canaán, pero otros se quedarán porque se desviaron en el camino, no pudieron guardar su vida manteniéndose en la calzada de la santidad.

Son los últimos días de la Iglesia de Cristo sobre la tierra; hoy es cuando más debemos esforzarnos por llegar alcanzar a ser palacio donde more la presencia de Dios, hoy es cuando más debemos esforzarnos por guardar todo lo que El nos ha enseñado a guardar, ¿cómo?, viviéndolo, destellando con la luz de Jesús en nuestro corazón a través de nuestro testimonio.

 
Ministerios Ebenezer