Libres De La Tristeza

Correo electrónico Imprimir PDF

Hemos estado estudiando una serie de temas respecto a la libertad; llevamos más de 6 meses desde que empezamos a caminar en la gloria proclama profética que Dios nos marcó para este año. Por eso es que necesitamos asimilar todo lo que Dios nos envía, con el propósito que seamos libres y que podamos aprovechar toda la abundancia que El tiene preparada para este tiempo, aunque ante esa abundancia podamos ver enemigos que se oponen para que no poseamos las bendiciones como le sucedió al pueblo de Israel cuando estaban llegando a Canaán; la mayoría de ellos pensaron que no podían poseer la tierra prometida por los enemigos que vieron; pero hubo 2 personajes que le hicieron ver a los líderes de Israel que si Dios estaba con ellos, no habría gigante alguno que les impidiera disfrutar Canaán.

 

El problema es que ese tipo de ataques están siendo lanzados para el pueblo de Dios de este tiempo, para la Iglesia de Cristo y eso hace que llegue la tristeza al corazón y a la mente de muchos para que haya confusión entre lo bueno y lo malo y que pensemos que no hay nada por qué esforzarnos.

Deuteronomio 34:8 RV 1960 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

Las tristezas pueden llegar vestidas de cualquier forma, quizá por la muerte de alguien muy querido; entonces es necesario que estemos el tiempo que sea necesario, en luto, para que después nos levantemos en el nombre de Jesús y sigamos avanzando porque lo que el diablo quiere es que estemos atrapados en esa tristeza toda la vida para que no avancemos y una vez que nos quedemos estáticos, él nos pueda destruir. Pero si continuamos avanzando, llegaremos a la tierra de Canaán y nos gozaremos en la presencia de Dios sin que haya nada que nos detenga.

Salmos 116:3 LBLA Los lazos de la muerte me rodearon, y los terrores del Seol vinieron sobre mí; angustia y tristeza encontré.

Hoy día muchas personas dicen que se quieren morir, con lo cual deberíamos considerar que ese tipo de personas no están bromeando y un día serán alcanzados por la muerte.

Jeremías 31:15 LBLA Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.

Algunos rehúsan ser consolados porque prefieren justificar estar en su tristeza, prefieren estar hundidos en los estados anímicos en los que se encuentran; y no gozar de la libertad a la que Dios nos ha llamado toda la vida, principalmente en este año de libertad.

Salmos 31:10 LBLA Pues mi vida se gasta en tristeza, y mis años en suspiros; mis fuerzas se agotan a causa de mi iniquidad, y se ha consumido mi cuerpo.

Una de las cosas que hace la tristeza es que siente que se les va la vida y que no han hecho nada provechoso; pero debemos recordar que hemos salido del corazón de Dios con propósitos definidos los cuales debemos ejercer en el nombre de Jesús y no darle cabida a la tristeza porque hemos sido llamados a ser luz y no tinieblas de tristeza.

Proverbios 14:13 LBLA Aun en la risa, el corazón puede tener dolor, y el final de la alegría puede ser tristeza.

Muchos ríen como dice el dicho popular; ríen por no llorar; pero llegó el momento en el que fuimos trasladados a la luz de Jesús y a partir de ese momento todo cambió en nuestra vida porque entonces llegó la verdadera alegría a nuestro corazón. Por eso es que no debemos darle lugar a los dardos del enemigo cuando quiere traernos malos recuerdos a nuestra memoria porque lo único que el enemigo busca es estorbar nuestra búsqueda de Dios, sentirnos indignos y si es posible, volvernos al mundo a consecuencia de la tristeza.

Salmos 119:28 LBLA De tristeza llora mi alma; fortaléceme conforme a tu palabra.

Necesitamos refugiarnos en la roca eterna de nuestra salvación porque ciertamente los ataques puede llegar, pero si estamos buscando a nuestro Señor Jesucristo en todo momento, no habrá tristeza que nos haga retroceder.

Isaías 35:10 LBLA Volverán los rescatados del SEÑOR, entrarán en Sion con gritos de júbilo, con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, y huirán la tristeza y el gemido.

Estar en Dios hará que las cadenas sean rotas de cualquier tristeza y que el gozo de nuestro Señor Jesucristo brille en nuestro corazón por el amor que recibimos de Dios.

Lucas 22:45 LBLA Cuando se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza...

Los espíritus de tristeza lo que provocan es que haya un estado de adormecimiento en todo momento y en cualquier lugar; eso mismo hace que llegue la depresión porque son espíritus que llegan como consecuencia uno del otro.

Juan 16:6-7 LBLA Mas porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Juan 16:20 LBLA En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

A veces estamos en medio de tiempos de sufrimientos y podría ser que lleguemos a creer que son nuestros últimos momentos en la vida; sin embargo debemos saber que después de ese tiempo de tribulación, vienen tiempos de refrigerio en Cristo Jesús y todo aquel tiempo que pudimos haber padecido, quedará atrás porque comprenderemos que todo fue preparados para nuestra bendición.

Nehemías 2:1 LBLA Aconteció que en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, estando ya el vino delante de él, tomé el vino y se lo di al rey. Yo nunca había estado triste en su presencia...

Cuando existan ruinas en nuestro corazón, deben ser destruidas para que no haya tropiezo que nos detengan a disfrutar de las bendiciones que Dios tiene preparadas para nuestra vida.

Lucas 24:17 LBLA Y El les dijo: ¿Qué discusiones son estas que tenéis entre vosotros mientras vais andando? Y ellos se detuvieron, con semblante triste.

1 Tesalonicenses 4:13 LBLA Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

Este tipo de situaciones suceden en las congregaciones cuando alguien le ha clamado a Dios para que no muera un ser querido quizá o un amigo; claman tanto y llegan a creer que no morirá; pero no es esa la voluntad de Dios y cuando muere ese ser querido, la persona que clamaba, se siente frustrado o triste porque llega a creer que nunca volverá a ver a esa persona; es entonces cuando debemos tomarnos de la mano de Dios y saber que El es la resurrección porque Jesús lo dijo, y con eso huirá toda tristeza de nuestra vida en el nombre de Jesús.

Génesis 45:5 LBLA Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.

Quizá hemos padecido por muchas cosas, creyendo que las decisiones que hemos tomado nos han provocado cosas negativas y ese tipo de acusaciones no permiten que aprovechemos la vida de bendición en la que Dios nos quiere tener; pero debemos recordar que todo obra a bien a los amamos a Dios.

Isaías 61:1-3 LBLA El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado.

Isaías 61:3 BLA ...y darles (a todos los afligidos de Sión) una corona en vez de ceniza, el aceite de los días alegres, en lugar de ropa de luto, cantos de felicidad, en vez de pesimismo. Les pondrán el sobrenombre de "Encinas de Justicia", "los que Yavé plantó para su gloria."

Isaías 61:3 DHH ...a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamarán "robles victoriosos", plantados por el Señor para mostrar su gloria.

Isaías 61:3 NVI ...y a confortar a los dolientes de *Sión. en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Es necesario que le permitamos a Dios que cambie de nuestra vida el manto de tristeza por oleo de alegría y que haya felicidad en todo momento, porque el deseo del corazón de Dios en todo momento es hacernos el bien, Dios tiene planes de bienestar para nuestra vida y no de calamidad como lo puede estar padeciendo el mundo, solamente debemos creer a Su palabra y viviremos todo lo que El nos ha prometido.

 
Ministerios Ebenezer