Preparando El Corazón De La Novia

Correo electrónico Imprimir PDF

Es interesante que en los primeros siete libros de la Biblia, cada uno contiene una cantidad de capítulos extraordinaria que sin lugar a dudas, podemos obtener una enseñanza de Dios tan profunda que quizá no terminemos de comprender:

Génesis 50 capítulos

Éxodo 40 capítulos

Levítico 27 capítulos

Números 36 capítulos

Deuteronomio 34 capítulos

Josué 24 capítulos

Jueces 21 capítulos

Interesantemente todos esos libros, tienen que pasar por el capítulo 13 y el capítulo 18 en los cuales podemos encontrar la forma de cómo operará el falso profeta engañando al mundo entero, y después vemos el carácter del anticristo. De tal manera que podemos decir que Dios desea que podamos extirpar esas actitudes de nuestro corazón.

Leer más...
 

El Tiempo Se Acorta

Correo electrónico Imprimir PDF

La escritura nos confirma que son tiempos finales y que se está cumpliendo la Palabra de Dios.

Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22 LBLA)

El contexto de este versículo nos habla de la abominación desoladora y nos describe que en ese tiempo se hacían cultos satánicos en lugares santos, refiere también la destrucción del templo de Salomón por parte de los romanos. En ese sentido, El Señor Jesucristo nos está haciendo una advertencia sobre el final de los tiempos y de la necesidad que día a día nos consagremos, y la importancia de saber que El Evangelio no es de temor sino de respeto y obediencia a Dios.

Leer más...
 

La Derrota De Sehón

Correo electrónico Imprimir PDF

A partir del momento cuando fue decretado apostólicamente El Año De La Conquista, automáticamente adquirimos una responsabilidad muy grande delante de la presencia de Dios; considerando que alcanzaremos esa conquista, solamente bajo Su guianza y unidos al Espíritu Santo. Sin embargo debemos saber que no será fácil; aunque en la Biblia podemos encontrar que existen estrategias que Dios tiene definidas para que cuando nos adecuemos a ellas, podamos conquistar lo que El espera que conquistemos, no lo que nosotros queramos conquistar, sino lo que esté en el plan de Dios.

Leer más...
 

Guerreros Debilitados

Correo electrónico Imprimir PDF

Hoy es el día en el que Dios nos da la oportunidad de levantarnos en Su nombre, poder creer que en El somos más que vencedores para continuar adelante haciendo Su obra. Sin embargo a veces resulta que estamos en Cristo pero nos sentimos debilitados, lo cual es anormal para un cristiano; por lo tanto es necesario que investiguemos el por qué, y cuando encontremos la razón, pedirle a Dios que nos de la guianza necesaria para poder resolver nuestro problema.

Leer más...
 

Los Paralíticos

Correo electrónico Imprimir PDF

Es interesante el momento cuando la Biblia describe que Dios llama a Moisés pero antes de que se acercara lo suficiente; le dice que se quite sus sandalias, porque el lugar donde estaba era Santo; en ese mismo momento; la zarza que quizá había notado en aquel lugar pero no lo necesario como para notar que la zarza estaba ardiendo; y es ahí donde escucha la voz de Dios que le pide que se descalce, como una señal de reverencia de santidad; porque es necesario comprender que para poder estar delante de la Presencia de Dios, debemos estar en santidad.

Leer más...
 

Divisiones

Correo electrónico Imprimir PDF

En cada reunión que Dios nos permite, con el propósito de buscar Su rostro e inquirir en Su palabra, tanto doctrinal como escatológica, nos encontramos que los acontecimientos mundiales cambian de un día para otro; lo que nos lleva a seguirle suplicando a nuestro Señor Jesucristo, Su bendita revelación y que siga permitiendo que el espíritu de discernimiento llegue a nuestra vida para que comprendamos el momento que estamos viviendo; porque después de los últimos acontecimientos reportados alrededor del mundo; podríamos llegar a pensar que nuestro próximo evento internacional, el Retiro de Verano 2011; quizá sea el último que celebramos, por lo menos en esta dimensión; obviamente esto no es doctrinal, aunque si nos gustaría que sucediera, también quisiéramos que todos aquellos familiares y amigos que aún faltan que se vuelvan a Cristo, lo hicieran hoy mismo, con el propósito de que nadie se pierda sino que, todos vuelvan a un genuino arrepentimiento y estén a los pies de Cristo y como consecuencia, puedan participar del arrebatamiento para encontrarnos con nuestro Señor.

Leer más...
 

La Rebelión

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme conocer mi rebelión y mi pecado. (Job 13:23 LBLA)

Nos sorprendería grandemente si intentáramos ponernos en el lugar de Job, quien como lo describe La Palabra, estaba pasando por una dificultad muy grande. Es un reto a nuestra imaginación, porque las cosas que le pasaron a Job, además de la perdida material, recae en su vida el padecimiento de una seria enfermedad y la pérdida de sus hijos. Si analizamos el contexto, de este Libro, se trataba de un hombre que era reconocido como líder de su comunidad y de gran dignidad. Ante estos acontecimientos, seguramente sus enemigos se encontraban contentos de ver el sufrimiento de Job, y en su misma casa murmuraban contra él. Ante todo esto, Job se sentía tan afligido que en un momento de desesperación le dice al Señor: ¿cuántas son mis iniquidades y pecados, para estar pasando por esta situación? Sin embargo, Dios habla de él y declara que es un hombre íntegro.

Leer más...
 

Jesús (III)

Correo electrónico Imprimir PDF

En la primera y segunda parte de esta enseñanza vimos que el nombre de Jesús, en el Antiguo Testamento, lo llamaron de diferentes formas, sin embargo el nombre que ordenó el Padre fue que a Su Hijo le llamaran Jesús porque traería un mensaje encriptado para nuestra vida; el cual podríamos descifrar por la gracia de Dios en este tiempo.

Leer más...
 

Jesús (II)

Correo electrónico Imprimir PDF

Cuando se vive en medio de un tiempo como el que estamos viviendo; nuestra única esperanza es Jesús y amar Su venida porque con todo lo que vemos que está aconteciendo alrededor del mundo, podemos ver que la pretribulación está a las puertas, no obstante, la cercanía de nuestro Señor Jesucristo está más cercana aun. Lo peligroso de todo esto es que a consecuencia de lo que está sucediendo en el mundo, la iniquidad aumentará y eso hará que el amor de muchos se enfríe porque juntamente con el aumento de la ciencia y tecnología, los vicios están aumentando de una forma modernizada, por ejemplo: internet, la telefonía móvil, etc., porque los vicios como el alcoholismo y drogadicción parecería que ya pasaron de moda y como consecuencia el enemigo de nuestra alma, busca las formas más sutiles para engañar al pueblo de Dios. De tal manera que lo único que podemos hacer es llenarnos del amor de Dios, alcanzar lo que debemos alcanzar y seguirnos preparando para salir de la tierra en el arrebatamiento que Dios tiene preparado para nuestra vida.

Leer más...
 

Jesús

Correo electrónico Imprimir PDF

Cuando vemos en el libro de Job, todo lo que le sucede; podemos notar que hablan todos los que aparecen en esa historia, y al final aparecen las palabras de Dios; porque El nos ha dado la más grande enseñanza de humildad, de tal manera que si necesitamos humildad en nuestro corazón, podemos hacerlo viendo las actitudes de Jesús.

Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. (Lucas 1:31 LBLA)

Leer más...
 


Página 1 de 3
Ministerios Ebenezer