Ningún Bastardo Entrará En La Asamblea

Correo electrónico Imprimir PDF

El estudio que desarrollaremos en esta oportunidad; por el título que le hemos asignado, podemos decir que no es un estudio más, considerando también que hemos estado viendo varios escenarios del mundo de los espíritus; parecería una reunión de equipamiento, lo cual así ha sido; pero también hemos sido liberados de situaciones que nos estaban estorbando y hemos conocido algunas de las sendas por donde el enemigo busca entrar a nuestras vida para hacer daño, porque dado que son sendas como lo demuestra la Biblia; entonces son varios caminos y algunos quizá se identificaron plenamente con alguna de las liberaciones que necesitaban y otros no, quizá lo que necesiten sea la liberación que hoy experimentaremos a través del poder de Dios.

Es por eso que debemos estar prestos a estuchar la palabra de Dios y saber en qué momento obtendremos la porción que nos corresponde, porque el enemigo tiene varios caminos, en cambio el evangelio tiene solamente un camino: nuestro Señor Jesucristo. Entonces basándonos en eso, desarrollaremos el presente estudio con el propósito de encontrar liberación, pero sin el anhelo de ofender a ninguno, porque la ofensa es un espíritu que causa desánimo y no es ese el proposito.

Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab. Y éstas invitaron al pueblo a los sacrificios que hacían a sus dioses, y el pueblo comió y se postró ante sus dioses. Así Israel se unió a Baal de Peor, y se encendió la ira del SEÑOR contra Israel. (Números 25:1-3 LBLA)

La cita anterior, narra uno de los momentos más difíciles en el pueblo de Israel y para que pudiéramos tener una completa comprensión a este respecto, sería necesario estudiar los capítulos anteriores donde aparece un profeta llamado: Balaam quien fue contratado por un enemigo del pueblo de Israel, llamado Balac. El propósito de esa contratación, fue que Balaam maldijera al pueblo de Israel; pero cuando ese profeta hablaba, Dios no permitió que los maldijera, sino que, contrario a lo que el profeta hablaba; Dios bendecía a Israel y el enemigo de Israel confronta a Balaam para reclamarle que lo había contratado para que maldijera a Israel y en su lugar lo estaba bendiciendo. Entonces el profeta le responde que Dios no los iba maldecir; cuando Su goza está en medio de ellos; y el profeta hizo muchas cosas pero todo sin que produjera la maldición que ellos buscaban. Sin embargo, Balaam, siendo profeta de ojos abiertos, era un profeta caído; y al no alcanzar su cometido, habla con Balac para decirle cuál era la debilidad del pueblo de Israel, para hacerlos caer, lo cual fue llevarlos a que se unieran con mujeres paganas; pero no solamente cometieron inmoralidad con mujeres que no eran de su propio pueblo, sino que, también caen rendidos adorando dioses ajenos.

A raíz de eso, Dios emite un mandamiento, donde El establece acerca del fruto que se obtenía de esa relación y le llama por nombre; precisamente con el nombre del título de este estudio; de lo cual es de lo que Dios quiere liberarnos hoy, si ese fuera nuestro caso. Muchos pueden decir que no tiene problemas de alcoholismo, drogadicción, ira, etc., sin embargo la mayor parte de países del continente americano, están influenciados por este problema, incluso llegando índices hasta del 50% de la población en lugares como Estados Unidos de América, sin importar a qué cultura puedan pertenecer; y no porque puedan ser datos históricos solamente, sino que, son cifras alarmantes actuales. No obstante que Estados Unidos de América tiene un índice bastante alto a ese respecto; en Latinoamérica también se marca fuertemente el mismo problema.

Este estudio surge entonces, como producto de estar analizando una situación que hace algún tiempo un grupo de investigadores, realizó un estudio a un grupo de personas, con nombre y apellido en una región de Estados Unidos de América, porque estaban impactados por la conducta de ese grupo de personas; no obstante que el estudio que estaban realizando, no tenía ningún fin religioso ni espiritual, sí era con fines para analizar el problema genético, psicológico y psiquiátrico que ellos en algún momento pudieron detectar. Cabe mencionar que una parte del material de ese estudio publicado en Nueva York y que está bajo el nombre de su autor: H.H Gater y publicado por la editorial Mylan Company, el cual detallaremos literalmente; no es solamente para que veamos las estadísticas obtenidas de ese estudio; sino que después lo veremos desde el punto de vista bíblico doctrinal, para que podamos notar que existe un problema en el mundo que no tiene nada que ver con psiquiatras ni psicólogos; sino que es un asunto netamente espiritual. El grupo de personas que realizaron el estudio, quizá encontraron de dónde partió, cómo se desarrolló y cuál ha sido su desenlace; pero no pudieron encontrar el verdadero origen o razón de todo el problema, el cual nosotros lo veremos a la luz de la palabra de Dios, razón por la cual describimos la cita inicial, porque todo esto tiene una íntima relación con el estudio genético que fue preparado en Ohio, en el año de 1927, donde habitó el generador del mal que abarcó muchas generaciones y que ha llegado a nuestros días, y al analizar y estudiarlo; diríamos que tuvo que ser por revelación, sin que ellos hayan sido cristianos precisamente.

Describiremos parte del documento, en forma literal, para que podamos notar plenamente los datos asombrosos que reflejan la influencia satánica en una familia:La familia Kelly Kak.

Las investigaciones de esta familia terminaron en el año 1927, el individuo que estaban investigando era Martín Kelly Kak Sr.

  • Martín fue un descendiente Ingles, era un buen hombre de un matrimonio solidó.

De Martín Sr. vinieron 496 descendientes:

Los cuales se casaron y tuvieron buenas familias con títulos de gobernadores, doctores, abogados, educadores, administradores, y dueños de propiedades.

Pecado sexual de Kelly Kak:

Este mismo hombre en 1865 cuando la guerra en América se había declarado terminada, fue con todos sus amigos a beber licor y tuvo relaciones sexuales con una mujer y ella dio a luz un hijo.

  • El primer hijo le llamaron Martín Jr. Porque era el primer hijo de esa mujer.
  • Martín Sr. Continuo con esa relación ilícita y le nacieron 2 hijos más en total fueron 3 con esa relación ilegitima.

Estos 3 hijos nacieron de una relación ilícita es decir fuera del matrimonio.

#1 De Martín Jr.

De él vinieron 480 descendientes:

  1. De estos 480 descendientes, 46 de ellos eran normales.
  2. 36 fueron nacidos ilegítimamente, 33 fueron alcohólicos, 3 tenían epilepsia.
  3. 2 murieron en la infancia, 3 fueron asesinos.
  4. 8 tenían enfermedades incurables.
  • Todos estos del mismo padre pero diferentes condiciones de nacimientos por el espíritu que viene con ellos.

#2 El segundo le llamaron Duke.

Este era un beber de licor, era un trabajador que realizo duras labores, era un jugador de casinos, a él le gustaba casar animales y pescar,

  • Este hombre a los años quedo ciego y murió de una enfermedad que fue transmitida sexualmente.

Este llego a tener 1200 descendientes:

  1. 280 eran pobres, vivían en las calles, 140 de ellos eran criminales.
  2. 250 fueron a corte y fueron juzgados y fueron encarcelados en total de 140 años.
  3. 16 de estos que fueron encarcelados por robos, 7 de ellos fueron asesinos.
  4. 50 fueron prostitutas, 40 varones tuvieron sífilis, en total 400 llegaron a ser portadores de sífilis.
  5. 40 de las esposas de ellos tenían sífilis porque fueron contaminadas.
  6. 300 de sus hijos murieron antes de cumplir los 5 años, 50 de ellos nacieron ilegítimamente.

#3 La tercera hija se llamo Nahomi.

Se casó con su primo y tuvo 4 hijos.

  1. El primer hijo fue a la cárcel a los 30 años por asesinato brutal.
  2. El segundo a los 40 años fue a la cárcel por asesinato brutal.
  3. El tercero a los 23 años tenía una salud muy pobre.
  4. El cuarto fue a la cárcel por asalto, alcoholismo.
  • En la primera generación muchos de ellos se casaban entre primos.
  • La segunda generación hubieron muchos hijos ilegítimos todos ellos tuvieron sífilis.
  • De la tercera generación no hay datos.
  • La quinta generación eran 7 hombres y 10 mujeres.

7 generaciones de los hombres:

  1. El primer hombre era un labrador, fue a la cárcel unas cuantas veces y fue acusado de asaltos y tuvo sífilis.
  2. El segundo fue muerto en la guerra.
  3. El tercero a los 21 años fue un soldado rebelde.
  4. El cuarto a los 19 años fue a la cárcel por asesino salió de la cárcel y se caso con su prima.
  5. El quinto fue a la guerra y no se supo más de él.
  6. El sexto era un soldado rebelde y tenia sífilis que no podía ser tratado.
  7. El séptimo no era industrial, era violento y de mente pobre.

10 generaciones de las mujeres:

  1. La primera mujer tuvo hijos ilegítimos y fue prostituta.
  2. La segunda tuvo hijos ilegítimos a los 21años y fue prostituta.
  3. La tercera a los 13 años abandonó su casa y fue prostituta y no se supo más de ella.
  4. La cuarta se fue de la casa y murió siendo prostituta.
  5. La quinta a los 9 años se fue de la casa y fue prostituta.
  6. La sexta fue prostituta y tuvo sífilis que no pudo ser tratado.
  7. La séptima tenía un carácter bien problemático y murió a edad temprana.
  8. La octava fue adoptada a temprana edad y tuvo una vida decente.
  9. La 9 y la 10 fueron prostitutas y todas eran enfermas de sífilis.
  • De manera que el pecado sexual es uno de los más peligrosos que atacan a la raza humana y tiene que ver con un apetito de la carne que esta fuera de control.

Lo anterior es el extracto del estudio practicado en el estado de Ohio, Estados Unidos de América; pero el punto es que la Biblia dice que el pueblo de Israel, fue seducido por las moabitas y que ellas; con los israelitas, se volvieron al pecado sexual y no solamente eso sino que, se volvieron idolatras. El problema se propagó porque las moabitas dieron a luz hijos, producto de esas relaciones ilícitas, y por esa razón es que Dios establece un mandamiento:

Ningún bastardo entrará en la asamblea del SEÑOR, ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará en la asamblea del SEÑOR. Ningún amonita ni moabita entrará en la asamblea del SEÑOR; ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará jamás en la asamblea del SEÑOR... (Deuteronomio 23:2-3 LBLA)

Entonces; todo el capítulo veintitrés del libro de Deuteronomio, es la razón del capítulo veinticinco del libro de Números; es la experiencia de aquellos hombres que tenían pacto con Dios, con genética que había sido purificada a través de una circuncisión, por decirlo de esas manera; pero al unirse a las mujeres moabitas, traen al mundo hijos con un trastoque genético; entonces Dios muy molesto con ellos les dice: Ningún bastardo entrará en la asamblea del SEÑOR, notemos que al fruto de esa relación la llamó: bastardo.

¿Qué fue lo que realmente Dios estaba haciendo al poner una sentencia tan terrible a los individuos que eran considerados bastardos?, recordemos que cuando Dios les da los diez mandamiento; dice que él visitaría la tercera y hasta la cuarta generación de alguien que provenga de un brujo o hechicero; pero a los que la Biblia llama: bastardos, los eleva a una décima generación. Eso significa que Dios; estará visitando esas generaciones si El detecta que existe algo que ha venido como producto de un espíritu de bastardo; a menos que alguien reconozca ese problema en su vida y Dios obre de alguna forma maravillosa para romper con esa maldición.

Cuando estudiamos la palabra bastardo; podemos notar que solamente se menciona cuatro veces en toda la Biblia. De esas cuatro veces donde se menciona la palabra bastardo, es de donde continuaremos con el estudio, los cuales podemos encontrar en: Deuteronomio 23:2, Zacarías 9:6, Oseas 5:7, y Hebreos 12:8, en esta última cita lo utiliza en término plural. Entonces, cuando vemos el por qué, Dios le da ese calificativo a ese tipo de hombres o mujeres, producto de aquella desobediencia; el origen, es que Balaam, reveló a Balac, un secreto acompañado por un espíritu inmundo, que toma por nombre: espíritu de bastardo.

Cuando Satanás quiere afectar generaciones, una de las formas de cómo lo hace es a través de las relaciones íntimas ilícitas, lo cual es la forma de contaminar a la humanidad entera; por esa razón es que Dios había establecido una serie de reglas, mandamientos y ordenanzas y había puesto una marca a Su pueblo, de manera que en el antiguo pacto, el hombre que era circuncidado, tenía que saber cuál era la razón de la circuncisión y que él no podía unirse a una mujer que perteneciera a un pueblo pagano porque era muy valiosa la circuncisión que Dios había establecido como una señal física pero con efectos espirituales, por ejemplo: se dice que la simiente del hombre está en los lomos; y cuando Dios habla de la circuncisión, es que al hombre se le hiciera un corte y cuando el hombre engendrara a una mujer, significara que la semilla que se desprendía de sus lomos, tenía que pasar por el órgano reproductor, tocar la circuncisión, y antes de engendrar o que la mujer pudiera fecundar ese óvulo; la semilla ya iba activada con la bendición, de manera que cuando la mujer recibía la semilla, el hijo ya iba consagrado para Dios. Entonces aquel pueblo, pasó por alto que Dios deseaba que conservara su genética con hijos consagrados a El.

El diccionario secular describe que el bastardo se considera como un hijo nacido fuera del matrimonio y a la vez dice que tiene una mala intensión y degenera su origen o naturaleza.

Veamos la palabra bastardo en el idioma hebreo:

H4464

מַמְזֵר

mamzér

Significa: hijo ilegitimo, hijo nacido de una relación de incesto, hijo nacido de una relación mixta, de un creyente que se une con alguien pagano. Uno que no es reconocido como padre.

Veamos la palabra bastardo en el idioma griego:

G3541

νόθος

nothos

Significa: bastardo, uno nacido no en un matrimonio legal, hijo de una concubina o esclavo hembra.

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. (Hebreos 12:8 RV 1960)

Notemos que la cita anterior, es algo que el Apóstol Pablo está haciendo dentro de la Iglesia, para quitar el espíritu de bastardo; eso significa que en la Iglesia, podemos ser libre de cualquier problema espiritual que esté ligado al haber nacido ilegítimamente, producto de una relación de pecado. Lo que la Biblia enseña es que cuando llegamos a la Iglesia, debemos empezar a sentirnos hijos, porque se nos ha concedido la potestad de llegar a ser hijos de Dios; o sea que es un proceso, y hoy por la fe nos sentimos completamente hijos. Una de las formas como Dios trabaja para que el espíritu de bastardo sea totalmente extirpado, es a través de la disciplina, la cual se le aplica al que es hijo por un padre, porque un padre cuando disciplina dentro de la Iglesia; en este caso nuestra cobertura principal, nuestro pastor; nos está ayudando para que el espíritu de bastardo no ejerza influencia sobre nosotros.

Ahora veamos lo que piensan los israelitas, respecto a un bastardo, según el diccionario Webster:

Uno que no es reconocido como una simiente legal, específicamente hijo de padres que no están legalmente casados y que son de origen cuestionable. Engendrado y nacido fuera de un matrimonio legal, esta condición desactiva o descalifica a la persona de heredar algo o una propiedad.

Obviamente, si un padre no reconoce a un hijo, no quera que lleve una herencia tampoco; el que hereda es porque fue reconocido como un hijo amado y antes de que el padre se vaya de la tierra, quiere dejar bendecido a sus hijos reconocidos.

Según la Biblia, existen dos niveles de espíritu de bastardo:

1.- El que entra al mundo a través de una relación sexual ilegitima; precisamente lo que señala la cita de Deuteronomio 23:2.

2.- El que no acepta disciplina y no reconoce paternidad espiritual.

Reconocer paternidad espiritual, es la segunda oportunidad que tenemos en la vida, si no fuimos reconocidos por un padre biológico. Cuando alguien no reconoce a su hijo, en la Iglesia tenemos la oportunidad que un padre espiritual lo haga y anule el espíritu de bastardo. Sin embargo en el antiguo pacto, basados en lo que dice Deuteronomio 23:2, era más radical porque no podía entrar a la asamblea, no podían entrar en la sinagoga, esto era literal y los dejaba fuera de toda posibilidad de ser liberados; pero ahora el que pueda tener ese problema, no estamos diciendo que no pueda entrar en la Iglesia, sino que, en lo espiritual lo que sucede es que esa persona batalla mucho con una consagración en su vida, porque tiene una influencia por dentro, producto de su origen. Entonces el espíritu de bastardo, basándonos en el antiguo pacto, se dio lugar a través de la mezcla que hubo entre el pueblo de Dios y las moabitas, pueblo que surgió a raíz del incesto entre Lot y sus hijas cuando lo embriagaron el día que salieron de Sodoma y Gomorra, no así que Sodoma y Gomorra saliera del corazón de ellos.

El pueblo de Israel, a través de los años, siempre pensó que la razón de Deuteronomio 23:2, era porque aquella persona traía escondido un espíritu y que por esa razón Dios había puesto ese mandamiento, porque esa persona podría afectar el futuro de toda una comunidad hebrea y dejarían de ser el pueblo escogido por Dios, si aceptaban al bastardo en su asamblea. Es por eso la necesidad de que nosotros veamos qué es lo que abarcan un espíritu de bastardo como pudimos ver todo lo que aconteció en la familia Kely Kak, producto de unos minutos de insensatez o infidelidad, los cuales han venido a repercutir negativamente en todos sus descendientes y por mucho tiempo en el estado de Ohio, Estados Unidos de América y que ahora los que se habían dado a la tarea de investiga el motivo de tanta desventura, ellos iban a tratar de buscar una solución para tratar de controlar la conducta de la descendencia de la familia Kely Kak. Pero en realidad, cuando vemos en la Biblia que aparece una razón, nos deja ver que en lo espiritual, el impacto y efecto que produce, se pueden considerar como problemas comunes en esa línea de personas que a la vez son los indicadores de que una persona está batallando con un espíritu de bastardo y que es urgente que sea extirpado inmediatamente para que no esté contado dentro de las diez generaciones que tendrían conflicto y que en su lugar puedan tener una perfecta comunión con Dios; porque en el sentido espiritual, ellos tienen conflicto en su consagración; porque hoy día muchos cristianos desean consagrarse y están esforzándose por hacerlo, pero batallan mucho porque en dos o tres días, la promesa que habían hecho de no pecar más, no la puede sostener.

De tal manera entonces que sería muy bueno que examináramos nuestro engendramiento, sería bueno que nos aseguremos que ese espíritu fuera removido para que nuestra vida, realmente sea la Iglesia, para que no digamos: tengo que ir a la Iglesia... sino que, comprendamos que ir a la Iglesia es nuestra vida, porque somos el pueblo de Dios, y cuando vivimos bajo ese impacto de amar al Señor, no nos importa estar reunidos el tiempo que sea, porque cada derramamiento que el Señor hace en nuestras asambleas, son únicas con una porción nueva cada vez para cada uno.

Cuando ese espíritu de bastardo es identificado, lo cual es muy difícil, porque es del grupo de los espíritus que están en reposo, y por eso casi nadie habla a este respecto, porque una persona afectada con este espíritu, no tiene manifestaciones a la usanza de otros que son manifestados con convulsiones, ataques de ira, etc., el espíritu de bastardo pertenece a la naturaleza de los espíritus que están en reposo, y se requieren de una voz que les quebrante el reposo, de la autoridad de Dios que les quebrante el reposo para que salgan y se lleven toda su contaminación, porque nosotros somos hijos de Dios. Entonces la falta de consagración, producto del espíritu de bastardo, por la sentencia de Deuteronomio 23:2, no entrará en la asamblea, y al entrar, hace que la persona tenga incomodidad, mientras está en la casa de Dios; eso significa que no tiene la disposición para conectarse con la presencia de Dios; por eso muchos llegan a la Iglesia, pero físicamente, porque su mente está en otras cosas, están inconformes con lo que sucede en la casa de Dios.

Otro de los puntos con los que se manifiesta el espíritu de bastardo, es que las personas vivan con resentimiento, y mantenga una rebelión contra sus padres o miembros de la familia, principalmente cuando conocen sus orígenes. Cuando un espíritu de bastardo abre puertas a la rebelión, esa persona tendrá conflictos con todo aquello que se llame en su vida: autoridad, sea en su casa, escuela, calles, Iglesia, etc., porque esa rebelion está presente en todo momento.

Una persona con espíritu de bastardo, tiene puertas abierta a la hechicería y brujería, porque la rebelión la asocia con el espíritu de adivinación. Entonces vemos cómo existe un campo que es muy sensible a todos estos puntos que conllevan a que se potencialice el espíritu de bastardo y que como consecuencia se proyecte en pecados de tipo sexual porque ese es su propio origen.

Interesantemente cuando vemos la vida de David, nos encontramos que hasta un Salmo escribe respecto a sus orígenes:

He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. (Salmos 51:5 LBLA)

David vivía escondido por su familia, lo mantenían al margen de todos y de pronto Dios lo busca porque lo sacaría de ese problema; no obstante que en determinado momento, él cae en ese tipo de problemas como un promotor y eso hizo que sus hijos tuvieran el mismo problema porque ese espíritu utiliza la lascivia, la lujuria, la concupiscencia; es decir que la persona podría tener todo el tiempo en su mente esas situaciones por causa que existe un espíritu de bastardo reposando en él.

Porque la rebelión es como pecado de hechicería, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría... (1 Samuel 15:23 KJV)

Entonces, el bastardo se rebela porque conoce de alguna forma, que su padre no lo reconoció como un hijo legítimo. Lo igualmente lamentable en todo esto es que dentro de la adicción de tipo sexual, provocada por el espíritu de bastardo, entra también el homosexualismo y lesbianismo; también produce enfermedades y muertes, suicidios, dificultad para encontrar la paz, enfermedades mentales, deformación física, pobreza, malos negocios y matrimonios no exitosos, patrones generacionales de pecado, estragos y dificultades que vendrán en diferentes tiempos y que se repetirán cada cierto periodo; todo eso produce la inhabilidad para salir por sí mismo de las ataduras de la familia. En resumen, el espíritu de bastardo lo que hace es entrar a la persona para que inicie un record de estragos familiares. Pero la intensión de Dios es liberarnos, destruir las formas con las que el enemigo quiere dañar nuestra vida, cerrarle otro de los caminos porque son muchas las personas que andan por las calles ambulando de un lado a otro, producto de relaciones no legales y que los hijos son no reconocidos y salen a las calles manifestando su rebelión.

Este efecto es algo que se está suscitando en todo el mundo, no es un mal americano, sino, un mal a nivel mundial que se han dado incluso a organizarse en lo que se conoce como pandillas; porque en sus hogares no les reconocieron como hijos legítimos, lo cual se puede comprobar cuando se estudia los origines de muchos de los que ocupan las cárceles en todo el mundo, y ahora en el engaño de las tinieblas, en los círculos en los que ellos se mueven, les pretenden hacer creer de un amor que en sus hogares no encontraron, porque la mayor parte de ellos no se sintieron hijos legítimos. Pero lo más lamentable es que en las Iglesias, llegan muchos que no han querido quebrantar el reposo a ese espíritu de bastardo; y es precisamente lo que Dios desea hacer hoy para desarraigar toda la contaminación y todo lo negativo para que aquella persona viva la plenitud de ser verdadero hijo de Dios.

Ahora bien, con el estudio de esta oportunidad, no estamos trasladando la idea que todo está perdido, si alguien se ha identificado con esta palabra;, sino que, Dios está abriendo una oportunidad más de alcanzar la libertad.

David había sido concebido en pecado, él mismo lo reconoció; sin embargo Dios le envía a David un profeta: Samuel, figura de ministros primarios, con el propósito de liberarlo de esa condición. Es interesante que la Biblia habla del primer hombre al que Dios llama conforme a Su corazón, y es el profeta Samuel; quien viene a ser la figura de un padre espiritual sobre la vida de David, de manera que en la nueva genética, David viene a ser el segundo hombre conforme al corazón a Dios; pero todo eso para mostrar la importancia que tiene el hecho de reconocer paternidad espíritu, reconocer autoridad en el lugar donde nos congregamos y no ver al ministro que nos cubre solamente como el predicador que escuchamos domingo a domingo; porque ese ministro tiene la autoridad delegada por Dios para que reprenda y desautorice todo espíritu de bastardo y todos sus efectos.

Conocemos la historia, cuando el profeta Samuel llega a la casa de Isaí para buscar a David; él estaba pastoreando las ovejas de su padre. Pero cuando estudiamos la vida de Isaí, vemos que él no tenía porque estar pastoreando ovejas; él venía de una familia de personas acaudaladas; Isaí era descendiente de los hombres más prósperos quienes tuvieron grandes campos con cosecha, pero el pecado que él comete, lo hace perder todo; entonces tratando de levantarse económicamente hablando; empieza a criar ovejas, pero se las da a David para que él hiciera el trabajo, porque era la vergüenza de su pecado dentro de su familia. Sin embargo David tenía un espíritu humilde, y deseaba ser libre de la condición del espíritu de bastardo. David sabía que lo tenían relegado, porque era la vergüenza de su padre Isaí; y entonces él clama a Jehová para que le quitara ese peso de pecado que llevaba en su genética, porque desea que su padre lo amara como un hijo de verdad; sin embargo David, en su condición de pastor, estaba despertando a una de las más grandes experiencias del ser humano:

Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá. (Salmos 27:10 LBLA)

David estaba iniciando a vivir ese Salmo; él deseaba el amor de su padre Isaí; pero no sabía que estaba por ser tomado por el Padre de los espíritus quien ya lo amaba.

Existe un proceso de liberación para las personas que están batallando con eso y ese proceso se inicia desde la fe, de que Dios es un Dios legal y que jamás El invalidará Su palabra; pero sí puede romper con ese espíritu de bastardo el cual no viene de Dios, y si a esto le agregamos que El no pondrá una carga más pesada de lo que podamos llevar; porque el único que lo hace es Satanás y para poner cargas; pone yugos y los yugos son parte de las herramientas que el bastardo utiliza.

Pero el profeta Isaías dejó una palabra para todos los tiempos, la cual es que cuando la unción caiga, rompa los yugos que estén sobre la cerviz, pero también necesitamos añadir el ingrediente que Dios pide, el cual es que reconozcamos paternidad espiritual, para que verdaderamente el espíritu de bastardo sea destruido en el nombre de Jesús.

Lo importante es saber que si un padre biológico nos falló, no lo vamos acusar o a condenar, porque ellos también fueron víctimas de la ignorancia; entonces hoy debemos pedirle perdón a Dios si hubiera algún resentimiento en nuestro corazón y renunciar a todo espíritu de bastardo para poder empezar a caminar en libertad.

 
Ministerios Ebenezer