La Habitación Final De Abraham

Correo electrónico Imprimir PDF

Cuando El Señor llamó a Abraham, lo hizo aun siendo gentil y no judío; esto sucedió porque Dios quería bendecir a todas las familias de la tierra a través de Abraham, al darle una promesa cuando le dijo: "...en ti serán benditas todas las familias de la tierra...", con esto podemos concluir que Abraham era el Padre de la Fe porque le creyó a Dios, lo cual le fue contado por justicia. Mientras Abraham evolucionaba hacia lograr la plenitud de las promesas, cometió errores igual que nosotros los hemos hecho, sin embargo, la bendición que Dios le reveló no era solamente en las cosas que le estaban diciendo, sino que en la vida que estaba llevando; de esta manera, nosotros deberíamos aprender de las experiencias de Abraham como guía de nuestra vida, no obstante muchas veces tenemos que esperar a que nos suceda como experiencia propia para lograr aprender.
Leer más...
 

La Preparación De La Novia

Correo electrónico Imprimir PDF

Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino. (Apocalipsis 19:7-8 LBLA)
Leer más...
 

Las Hazañas Del Arca (III)

Correo electrónico Imprimir PDF

La restauración del Tabernáculo de David es un tiempo que estamos viviendo actualmente, el cual también está por finalizar juntamente con el final de las cosas o de la oportunidad que Dios nos ha brindado por mucho tiempo; pero se está terminando porque nuestro Señor Jesucristo está por venir por su Iglesia amada la que se casará con El. Pero el punto es que la restauración del Tabernáculo de David, no encierra solamente el tema de la alabanza, sino que propiamente la presencia de Dios; por eso es tan importante que nuestra vida esté caminando de acuerdo a lo que El desea ver en nosotros porque al estar en la Iglesia alabando y adorando Su santo nombre; estamos atrayendo Su presencia.
Leer más...
 

Las Hazañas Del Arca (II)

Correo electrónico Imprimir PDF

En los últimos días de la vida del rey David; él tuvo una experiencia extraordinaria, aun después que ya habían pasado por él muchos gustos que de joven lo atrajeron mucho, al punto incluso de hacer cosas que desagradaron el corazón de Dios; de pronto resulta que él tiene un pensamiento y dice: esta son las últimas palabras de David, el hijo de Isaí, el hombre que fue levantado en alto, el dulce cantor de Israel... es más, en determinado momento él profetizó siendo de edad avanzada, pero estaba lucido para todo lo referente a Dios y dijo:
Leer más...
 

Las Hazañas Del Arca

Correo electrónico Imprimir PDF

Podemos decir que una de las principales alegrías de David, fue el Arca del Pacto; por eso fue que cuando le dijeron dónde estaba; una vez que había llegado al reinado; envió a traerla porque su corazón ardía de amor por la presencia de Dios; en caso contrario cuando Saúl estaba en el reino, no le importó, sino que él se concentró en cualquier cosa, menos en buscar la voluntad de Dios de corazón como lo hacía David. No obstante, cuando David envió a traer el Arca del Pacto, lo hizo por medio de un carro y no en los hombros de los coatitas; por eso fue que en determinado momento cuando la llevaban en el carro halado por bueyes, la iban a botar y hubo un personaje que la trató de detener y murió.
Leer más...
 

Haciendo Prosperar El Alma

Correo electrónico Imprimir PDF

Es necesario recordar que somos seres trinos y la forma en la que eso nos constituye: espíritu, alma y cuerpo; y en la parte más interna de nuestro ser, se encuentra el espíritu humano; ahí mismo es donde llega habitar el Espíritu Santo; sin embargo, antes de eso, debemos recordar también que nuestro espíritu estaba muerto, por cuanto estaba separado de Dios, lo cual se constituía en un grave problema porque al estar separado de Dios podía llegar a tener contacto con un mundo espiritual que es manipulado por las tinieblas y que tiene fuertes repercusiones en el mundo natural; esto se hace efectivo por cuanto lo visible fue hecho de lo invisible: 
 

Por la fe conocemos que los mundos han sido dispuestos por la palabra de Dios, de suerte que de lo invisible ha tenido origen lo visible. (Hebreos 11:3 NC)

Leer más...
 

Restaurando El Tabernáculo De David

Correo electrónico Imprimir PDF

"Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que está caído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre," dice el Señor que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad. (Hechos 15:16-18 RVA)

 

Los versículos anteriores son el producto de una situación que se dio después que en el tiempo antiguo, quisieron judaizar a un grupo de recién convertidos a Cristo; quisieron imponerles la ley, incluso en una forma de amenaza; entonces hubo un concilio como nunca antes; los apóstoles del Cordero tuvieron que normar esta situación; y entonces de pronto el Apóstol Jacobo se levantó y mencionó la profecía siguiente:

Leer más...
 

¿En Dónde Vives?

Correo electrónico Imprimir PDF

Una de las preguntas que los ministros hacemos a las parejas que están prontas a contraer matrimonio es: ¿se aman? y ¿cómo comprobar si se aman? La forma bíblica de ver si amamos a alguien es que una vez que le descubrimos los defectos, estos son cubiertos y pasados por alto por el amor. Es necesario descubrir en nuestra pareja sus defectos, pero sin tratarlos de cambiar, porque sólo el Espíritu Santo es quien puede transformar nuestro interior; por otra parte, debemos analizar si el amor es tan grande como para tapar sus defectos.
Leer más...
 

¿Por qué No Te Fuiste Conmigo?

Correo electrónico Imprimir PDF

Los diferentes escenarios escatológicos que hemos estudiado en su momento son los siguientes:
Leer más...
 

Los Enemigos Del Rocío

Correo electrónico Imprimir PDF

La palabra de Dios es tan necesaria para nuestra vida; hacer el espacio necesario para leerla, escudriñarla, escucharla; debe ser algo vital en nuestra vida, aunque eso no significa que dejemos por un lado el gozo que El nos derrama en medio de Su alabanza y tampoco podemos poner en saco roto la semilla divina que Dios nos envía, sino que es necesario que seamos alimentados constantemente con Su palabra pero bajo un equilibrio, con el propósito de no dejar caer a tierra ni una de Sus palabras.
Leer más...
 


Página 1 de 3
Ministerios Ebenezer