Los Escudos De Leviatán

Correo electrónico Imprimir PDF

La Biblia enseña que Leviatán está íntimamente ligado al orgullo y que no solamente afecta a la humanidad, sino que también a las entidades de carácter divino y espirituales; lo asombroso es que el orgullo es algo con lo que debemos batallar todos los días, quizá unos más que otros, pero al final todos batallamos con eso; el problema es que si no logramos detectar un orgullo, entonces se traslada a ser un carácter para terminar en un espíritu. El orgullo puede ser un factor para afectar a la persona y que se pierda la recompensa o galardón de ser más que vencedor y perder la oportunidad del arrebatamiento, basándonos en lo que dice la Biblia:

 

Mateo 23:12 LBLA Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

Entonces la humildad en actitud nos ayuda a la promesa en que nos van a levantar y va incursionar en el tiempo final que vivimos.

Salmos 138:6 LBLA Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

Las bienaventuranzas son el carácter de los que han sido transformados y que estarán gobernando con Cristo cuando sea establecido Su reino en la tierra.

Mateo 5:5 LBLA Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

Con esto lo que estaríamos activando es el hecho de que la materia prima de la tierra no se niegue utilizar a causa de la humildad que alcancemos; dicho en otras palabras; el que no es humilde; la misma tierra se le cerrará y la persona no recibirá el beneficio que necesita o la materia prima para producir; por consiguiente si alguien no está recibiendo lo que necesita para trabajar, debe examinar su vida respecto al orgullo; y para que podamos hacernos una idea más amplia, podemos encontrar en la Biblia cuando habla de Leviatán en los siguientes versículos:

1. Job 3:8
2. Jo 41
3. Salmo 74:14
4. Salmo 104:26
5. Isa 27:1

Estos 5 lugares donde se habla de Leviatán; los antiguos lo investigaron por mucho tiempo hasta que llegamos a encontramos que Gustave Dore en 1865 pintó la destrucción de Leviatán por parte de Dios la cual está descrita en Isaías 27:1 aunque muchos han dicho muchas cosas a este respecto para representarlo y tener una idea de quién es él o cómo es en realidad, pero más que saber la forma, debemos saber qué es lo que produce o influencia en el ser humano y es lo que Dios ha mantenido a través del tiempo, explicando a su pueblo un mal que afecta a la humanidad pero también a las esferas espirituales y celestes.

Job 41:15 LBLA Sus fuertes escamas son su orgullo, cerradas como con apretado sello.

El profeta Isaías lo describe en sus diferentes facetas:

Isaías 27:1 LBLA Aquel día el SEÑOR castigará con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar.

Al decir que es huidizo, es la forma en la que lo ve la humanidad porque no lo ve como un mal sino que lo trata de ocultar y en su momento cuando habla de logros, lo hace con una falsa forma de humildad; pero cuando Leviatán se manifiesta como la serpiente tortuosa, es un monstro y es cuando se ha convertido en un verdadero problema.

EL REY DE LOS HIJOS DEL ORGULLO

Isaías 14:11 BSA ¡Derribado ha sido tu orgullo al seol, el sonido de tus arpas! Debajo de ti se extiende podredumbre, tu cobertor es gusanera.

Ezequiel 28:17 BMN Tu belleza te llenó de orgullo. Tu esplendor te hizo perder tu sabiduría. Yo te derribé por tierra y te di en espectáculo a los reyes.

El punto de estos versículos es que si Leviatán hizo que cayera una entidad que fue grande, ¿qué no podrá hacer con nosotros? Interesantemente vemos que el profeta Isaías describe que Leviatán hace que le cambie de forma a la vida a la persona que está siendo afectada, hace torcer de lo santo a lo inmundo, torcer de la verdad a la mentira lo cual también es una estrategia de Satanás por cuanto él mismo fue afectado en su corazón de esa misma forma. Las batallas ancestrales en las esferas de los espíritus, vienen para que se les abran puertas y es ahí donde se ve afectada nuestra vida como sucedió con Adán y Eva.

El carácter orgullo: es como el receptor para Leviatán y al encontrarlo lo trabaja para que venga hacer un espíritu de orgullo.

Leviatán: ataca el carácter de orgullo de una familia, de un matrimonio, de un ministro, de una congregación, de un país, de una cultura, etc.

1.- El orgullo: es una barrera fuertísima que no permite que Dios abra puertas en esa persona, familia, etc.

2.- El orgullo: es la condición favorable para que Leviatán desarrolle el espíritu de orgullo y afectar el destino de una persona.

Debemos cuidarnos de este ataque porque una vez que el carácter ha sido transformado, no se puede echar fuera de aquella persona tan fácil como creeríamos que puede suceder.

RECEPTORES: EL CARÁCTER ORGULLO

1. Familiar
2. Cultural
3. Profesional
4. Productivo
5. Material
6. Historia
7. Atributos Físicos

Cuando existen gestores del orgullo, quizá sin ninguna mala intención pero caemos en el error de sobresaltar esos gestores de orgullo elogiando a una persona, y cuando Leviatán detecta eso, entonces afecta el carácter orgullo, él le pone el espíritu de orgullo y la persona se empieza a deformar porque el orgullo se convierte en un receptor para que siga el proceso hasta que nace el espíritu en aquella persona como un espíritu de orgullo. Una vez que el espíritu ha sido engendrado, se manifiestan los escudos o escamas que desarrolla Leviatán.

Job 41:15 LBLA Sus fuertes escamas son su orgullo, cerradas como con apretado sello.

Job 41:15 BJ2 Son compactas las papadas de su carne: están pegadas a ella, inseparables.

Job 41:15 RV1995 Su espalda está cubiertade fuertes escudos, soldados estrechamente entre sí.

Job 41:15 Sej Su corazón está cuajado, cual piedra; y se alza como yunque inmóvil.

Leviatán necesita desarrollar ese cuerpo; cuando él desarrolla sus escudos, es porque ya desarrolló todas sus dimensiones y se convierte en una dificultad mayor para pelear las batallas espirituales; por eso es que la liberación de una persona con ese tipo de problemas, puede durar hasta 3 años quizá o más porque cuando Leviatán ha desarrollado sus escamas, necesita a la persona para que lo esté alimentando a través de su propio ego.

Filipenses 2:5-8 LBLA Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por eso es que necesitamos formar en nuestra vida el carácter de Cristo.

Job 41:17 LBLA Unidas están una a la otra; se traban entre sí y no pueden separarse.

Job 41:9 LBLA He aquí, falsa es tu esperanza; con sólo verlo serás derribado.

Los escudos son el sistema de defensa de Leviatán y son para que el orgullo se defienda de lo que lleva dentro porque habrá una comunicación entre el orgullo y Leviatán con el propósito que se defiendan de lo que sucede en el exterior, porque es un sistema o mecanismo de defensa que tiene Leviatán aunque eso no significa que sepamos cuantos escudos tenga.

LAS ESCAMAS PRINCIPALES DE LEVIATÁN

1. Luto, oscuridad espiritual, la arrogancia, el orgullo espiritual
2. El razonamiento
3. Justificación
4. El engaño
5. La seducción
6. Los celos, dones falsos, la esquizofrenia.

La esquizofrenia es una mente partida la cual es el producto cuando alguien recibe un impacto muy fuerte en su vida y por un lado se está pensando en el dolor que ha recibido, pero a la vez está pensando en la forma de cómo se puede vengar de la persona que le ha causado el dolor. Una persona que está acomplejada, empieza a ver la forma para salir adelante en la vida y entonces se activa el orgullo para defenderse de la forma en la que está viviendo y eso es lo que va desarrollando Leviatán en la vida del creyente.

Por eso es que necesitamos tener el carácter de Cristo y en el momento que reconocemos que llevamos dentro un orgullo que en determinado momento nos puede estar dominando; debemos declararlo para que entonces sea desnudado porque escrito está que debemos desenmascarar las obras de las tinieblas.

 
Ministerios Ebenezer