Octubre 2012

Batalla Ancestral

Correo electrónico Imprimir PDF

Es necesario que valoremos las cosas que Dios nos ha regalado, con las que nos han bendecido, siendo una de ellas el hecho de poder trabajar escatología, acontecimientos del tiempo final el cual nos ha alcanzado con lo cual podemos decir que tiempos como los que hoy vivimos, difícilmente antes se pudieron haber vivido porque lo que escuchamos o estudiamos, se ve fácilmente en los noticieros internacionales que están llevando lo que hoy sucede en todas partes del mundo y poderlo cotejar con la Biblia, es algo que nos deja vislumbrados que el tiempo que estamos viviendo es final y que muy pronto veremos con nuestros ojos naturales a nuestro Señor Jesucristo en Su manifestación secreta porque viene por nosotros, por la Iglesia que se casará con El.

Leer más...
 

La Autopsia De Luzbel

Correo electrónico Imprimir PDF

Ezequiel 28:12 LBLA Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: "Así dice el Señor DIOS: 'Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.

La palabra "ELEGIA" es un canto como si fuera de duelo, es una canción en la que en algunos lugares se golpeaban el pecho por lo lamentoso que conlleva el mensaje. Dios en algún momento está creando el cosmos y haciendo cada vez una estructura más avanzada hasta que le pareció bien una que fue hecha perfecta y cuando lo alcanzó, lo iba a reproducir en serie como hoy hacen con los vehículos, alcanzan el modelo perfecto para poderlo reproducir; pero con el versículo anterior no era un versículo, era una creación que tenía su pecho forrado con piedras preciosas y la música la traían incorporada; eso significa que era un modelo sacerdotal alabántico; es lo que nosotros conocemos como Lucifer. Probaron muchos modelos antes de llegar al punto en el que lo quisieron reproducir; pero antes de eso le revisaron el corazón y le encontraron cosas que no fueron agradables a los ojos de Dios.

Leer más...
 

Cazando La Bendición Con Diligencia

Correo electrónico Imprimir PDF

Proverbios 12:27 RV 1960 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Si algo tenía Salomón, era la sabiduría y de pronto al ver en su contorno, puede notar que las actitudes que se manifiestan en nuestra vida, es por lo que dejamos que nos influencie, de tal manera que si en algún momento alguien no es diligente en su trabajo, no encontrará satisfacción para llevar a culminar aquello por lo que se ha sacrificado; pero el diligente es perseverante en lo que hace hasta que lo culmina. Podría ser que en nuestra vida cristiana nos hayamos esforzado por muchos años haciendo todo lo que nos dijera nuestra cobertura; pero lamentablemente llega el momento de la prueba y nos podría desesperar porque las cosas no están saliendo como nosotros esperamos y eso nos hace movernos de lugar; pero resulta que el que viene atrás, quizá a ocupar nuestro lugar; puede quedarse con la bendición que Dios había destinado para nuestra vida, y nosotros perdimos la oportunidad por haber sabido cazar la presa de nuestra bendición.

Leer más...
 

El Velo De La Incredulidad

Correo electrónico Imprimir PDF

2 Corintios 3:16-17 LBLA ...pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Este es un pasaje que el Apóstol Pablo enseña diciendo que cuando alguien se convierte al Señor Jesucristo, algo sucede en los ambientes espirituales, aunque no lo veamos; eso significa que el mundo espiritual es más real que el mundo que nuestro ojos naturales puede ver. Podemos ver que cuando Moisés subía al monte y descendía, su cuerpo radiaba luz y para que la gente no lo viera, se cubría y es entonces cuando el Apóstol Pablo dice que surge un velo en el corazón para que no se vean las cosas que están del mundo espiritual, pero cuando alguien se vuelve al Señor, ese velo es quitado.

Leer más...
 

Cambiando Nuestra Forma De Pensar

Correo electrónico Imprimir PDF

1 Samuel 9:20 LBLA En cuanto a tus asnas que se perdieron hace tres días, no te preocupes por ellas pues han sido halladas. Y ¿para quién es todo lo deseable en Israel? ¿No es para ti y para toda la casa de tu padre?

Notemos que el padre de Saúl era un hombre guerrero y de pronto resulta que se le pierden las asnas; entonces envía a su hijo para buscarlas y buscando se encuentran con el Profeta Samuel y viendo lo que tenía Saúl en su corazón, le dice que no se preocupe por las asnas para que no dejara pasar las bendiciones que vendrían porque si seguía preocupado por encontrar el favor que su padre le había pedido; todo aquello que fuera más grande que estar buscando las asnas, pasaría por alto y no percibiría las bendiciones del Reino, como en algún momento nos puede suceder a nosotros; nos preocupamos en estar buscando cosas que no van a repercutir en nada para nuestra vida y por estar sumidos en esas trivialidades, podemos dejar pasar por alto las bendiciones espirituales que pueden repercutir eternamente en nuestra vida.

Leer más...
 

No Extiendas Tu Mano Contra Los Siervos - Estudio para Pastores

Correo electrónico Imprimir PDF

Deuteronomio 25:11-12 LBLA Si dos hombres luchan entre sí, un hombre y su conciudadano, y la mujer de uno se acerca para librar a su marido de la mano del que lo golpea, y ella extiende su mano y le agarra sus partes vergonzosas, entonces le cortarás su mano; no tendrás piedad.

La Biblia es tan hermosa que sabemos que el Antiguo Testamento se hace patente en el Nuevo Testamento y el Nuevo Testamento se hace latente en el Antiguo Testamento, todo el Antiguo Testamento fue escrito como sombra y figura para que nosotros podamos extraer verdades. Estos pasajes tuvieron su ángulo literal en aquellos días, es el único pasaje que vemos que la condena o la paga es la mutilación, pero como hemos dicho que el Antiguo Testamento es sombra, veamos ahora cuando la Iglesia, las ovejas, los hombres, los obreros, los siervos extienden su mano y para qué; porque hay momentos donde no debemos extender la mano como dice el siguiente verso:

Leer más...
 

La Bienaventuranza De Leer

Correo electrónico Imprimir PDF

(Apocalipsis 1:3 LBLA) Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

Existen pocos libros en la Biblia que empiezan con una bienaventuranza, uno de ellos es el libro Apocalipsis y el de los Salmos:

Leer más...
 

Parejas Con Responsabilidades No Tradicionales

Correo electrónico Imprimir PDF

Es posible que en el universo existan seres y creaciones que no se parecen a nosotros, y tal vez algunos de ellos tienen cara de águilas, porque La Biblia nos muestra que existen seres vivientes con estas características que seguramente nos asombraría al verlos, y que pese a estas particularidades poseen familia, y todas ellas reciben nombre del Señor Jesucristo, incluyendo a las que estamos sobre la tierra; entonces, si Dios tomó la figura de las familias para poblar a toda la tierra, es porque se trata de un asunto importantísimo, y si el diablo ataca tanto a las familias para desvirtuarlas es porque representa un vínculo relevante.

Leer más...
 

El Agua Que Sacia

Correo electrónico Imprimir PDF

En el evangelio del Apóstol Juan, capítulo 6, vemos un grupo que está por dividirse en 2: uno muy pequeño que se quedaría con Jesús y otro no; El les habla respecto a las cosas que habían visto, cosas maravillosas, pero llegó el momento en el que avanzarían de dimensión, recibirían una enseñanza que los llevaría a la inmortalidad; sería una enseñanza que iba a ser impartida por el mejor Maestro de la palabra que pueda existir, pero cuando Jesús les dice que se lo tenían que comer; muchos de ellos lo abandonaron, esto es precisamente en el versículo 66 del mismo capítulo; curiosamente vemos que el espíritu del anticristo hizo influencia negativa en los que no tenían la semilla en su corazón, porque fue en el capítulo 6, versículo 66.

Leer más...
 

El Pan Que Sacia (III)

Correo electrónico Imprimir PDF

Hemos aprendido que el Bautismo en Agua y la Santa Cena, son una ministración que vienen a ser un galardón. Tradicionalmente en la Iglesia se dice que si alguien se convierte al Señor Jesucristo, debe esperar a que llegue el momento en que bautizaran a determinado grupo de personas, que deben testimonio y que sean preparados; pero la Biblia no dice eso; lo que la Biblia dice es que el que crea en Jesús debe ser bautizado, ¿por qué? porque en ese momento las cadenas son rotas; pero la Santa Cena, de alguna forma podemos decir que es la continuación de la ministración del bautismo porque cuando somos bautizados y nos sumergen, el viejo hombre es muerto y cuando salimos del agua, nacemos a novedad de vida; lo mismo sucede con la Santa Cena, con el pan morimos y con el vino nacemos a novedad de vida.

Leer más...
 


Página 3 de 4
Ministerios Ebenezer