Revista Rhema: Enero 2012

Correo electrónico Imprimir PDF

portada revistaRhema enero2012

Editorial

Creo que para hablar del futuro, se puede hacer desde dos proyecciones: La humana y la divina. La humana, no por ser humana necesariamente falla, puede tener un gran porcentaje de acierto y la divina es obvio que tiene el cien por ciento de cumplimiento, quizá por eso la Biblia dice: "En parte conocemos y en parte profetizamos". A la humana yo le llamo pronóstico y a la divina la conozco como profecía. Los pronósticos se hacen basados en el conocimiento del presente y del pasado tomando en cuenta que habrán ciclos repetitivos, es por eso que hay pronósticos del tiempo, económicos, sociales y políticos, etc.

Los expertos en cada campo pueden pronosticar en base a índices y estadísticas y por ello deberán apostar a aquello que según sus cálculos sucederá. Por otro lado, la profecía ya está escrita desde hace siglos, y no se basa en estadísticas ni en el conocimiento humano y debe ser entendida por la mente humana con la ayuda del Espíritu Santo quien fue el que la dio. Es precisamente el Santo Espíritu de Dios, quien nos habrá de despertar al respecto de cosas que están sucediendo y que están escritas para que tracemos una línea de tiempo y entonces podamos entender el momento que vivimos.

Un pequeño ejemplo de esto es el que nos presenta el año que ha terminado, dejándonos una serie de acontecimientos inéditos; jamás en la historia del planeta había habido una rebelión simultánea entre países árabes, éste año sí la hubo. Jamás se habían puesto de acuerdo indignados en más de cien países, éste año sucedió un pronóstico humano. El cambio de número 2011 a 2012 no cambiará la actitud y acciones de las personas en esos países, sino que seguirá dándose cada vez mas fuerte.

Una profecía bíblica sería la explicación de cómo ese fenómeno afectará a toda la Iglesia, a Israel y a el resto de las naciones, y viendo lo que está escrito, podemos decir que vamos rápidamente hacia un nuevo orden mundial, lo cual es la forma de gobierno que utilizará el anticristo en la tribulación y por lo tanto los más que vencedores no tardan en desaparecer. A esto se le debe añadir que la Biblia dice que antes de la tribulación la iglesia del Señor en su mayoría entrará en una grave apostasía (2 Tesalonicenses 2:3), tomando en cuenta estos conceptos yo veo que el año 2012 será un año muy complicado en cuanto a lo económico, guerras, hambres, muertes y violencia pero que a aquéllos que temen y tiemblan ante la palabra del Señor ¡Nacerá el sol de justicia, y traerá en sus alas salvación!

En este número de revista Rhema, abordamos algunas pocas cosas que están sucediendo ante nuestros ojos en diferentes países alrededor del mundo, y la conexión que dichos acontecimientos tienen con la palabra profética más segura. Con todas la fuerzas de mi corazón le ruego a Dios que aquéllos que han sido puestos a mi cuidado y yo, vayamos en pos de Él sin desviar nuestra mirada, sabiendo que nuestro Señor está cerca, así que recibo el nuevo ciclo profético 2012 diciendo:¡MARANATHA!

Opciones

pdfDescargar2.24 MB

> Consultar Revista Digital

 
Ministerios Ebenezer