Los Cinco Sentidos Espirituales

Correo electrónico Imprimir

El año que vivimos actualmente, demanda que nos agrupemos como tropas del ejército de Dios porque con todo lo que ha sucedido en los primeros meses de este año, podemos ver que el ámbito religioso ha tomado un giro tan fuerte, que si no estamos apercibidos de los movimientos de las tinieblas, podemos ser engañados como lamentablemente algunos cristianos lo han sido y como consecuencia están volteándose al ecumenismo para estrechar lazos de amistad con el nuevo líder de la religión oficial del mundo.

 

bwd  Pag 1/9  fwd

Es por eso que necesitamos acercarnos a Dios cada vez más y más, y aprovechar las convocaciones que Dios hace a Su Iglesia, aun cuando sea para una reunión de oración, porque como ministros primarios de Dios, necesitamos ejercitarnos en la oración y pedir que Dios nos enseñe a orar como conviene; porque es necesario que doblemos constantemente nuestras rodillas y que seamos como los camellos porque los camellos son figura de los ministros primarios, en los que podemos ver una pies rustica en sus rodillas porque cuando lo hacen, no escatiman ningún cuidado para hacerlo para llevar a quien deban transportar. Eso es un ejemplo para nuestra vida ministerial porque para poder transportar a la novia del Señor y presentarla ante nuestro Señor Jesucristo, debemos arrodillarnos constantemente para interceder por el pueblo de Dios.

Pero entonces es necesario que nuestros sentidos espirituales, los cuales representan los 5 ministerios primarios, debemos anhelar se muevan dentro de nosotros aunque tengamos activados los 5 ministerios, porque es necesario que entre todos los ministros, nos ministremos con las 5 unciones diferentes.

EL SENTIDO DE LA VISTA = APÓSTOL

Juan 9:7 LBLA y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). El fue, pues, y se lavó y regresó viendo.

El que devuelve el sentido de la vista es el Apóstol.

EL SENTIDO DEL OIDO = EVANGELISTA

Romanos 10:17 LBLA Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

Necesitamos evangelistas que tengan amor por las almas perdidas y no gente que pida que le llenen estadios de gente cristiana porque en tal caso, ¿a quién evangelizará?

EL SENTIDO DEL GUSTO = MAESTRO

Job 12:11 LBLA ¿No distingue el oído las palabras como el paladar prueba la comida?

El maestro de la palabra es una especie de catador, a quien le llevan un café y al probarlo puede dar su opinión. Por eso es que un maestro puede hacer que otros le encuentren gusto a la palabra, cuando él la enseña.

EL SENTIDO DEL OLFATO = PASTOR

El pastor tiene el sentido del olfato más desarrollado que otros porque cuando llega a la congregación, puede detectar que algo anda mal por cualquier situación y busca la forma de solucionarlo porque si no lo hace; el ambiente espiritual que está desprendiendo un olor fétido; puede hacer que el pastor se acomode o se ambiente a ese olor y si eso sucede, caerá en la trampa de las tinieblas.

EL SENTIDO DEL TACTO = PROFETA

Lucas 7:14 LBLA Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y Jesús dijo: Joven, a ti te digo: ¡Levántate!

El Profeta tiene la característica que detiene los féretros espirituales para sacar a la luz cualquier situación que esté en desorden, pecado quizá; entonces descubre en la luz los pecados que pueda haber en la congregación.

Lucas 7:15 LBLA El que había muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Algunos Profetas resucitan a niños espirituales pero atrapan su alma para formar redes proféticas y que dependan de ellos con lo que les estén diciendo.

Lucas 7:16 LBLA El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y: Dios ha visitado a su pueblo.

Jesús había profetizado diciéndole al féretro que se levantara, y como consecuencia la multitud lo nombró un gran Profeta; no fue que El se pusiera a profetizar como normalmente escuchamos en la congregación, sino que habló con el poder que le había conferido el Padre; no hizo lo que muchos Profetas hace hoy día para engañar a la gente y ganar adeptos para seguir engañando a otros. El Profeta no es para enseñar la palabra de Dios porque para eso los Apóstoles de parte de Dios sientan la doctrina y los Maestros en la palabra son los que la enseñan; al Profeta lo que le corresponde es profetizar como lo hizo Jesús.

Salmos 104:32 DHH La tierra tiembla cuando él la mira; ¡echan humo los montes cuando él los toca!

Cuando Dios envía a Sus Profetas; la gente altiva es desanimada de sus actitudes y liberada.

Hechos 15:32 RV 1960 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Los Profetas que son de Dios y tiene activado su oficio, no tiene problemas para desempeñarlo, no tienen por qué preparar lo que dirán.

Isaías 6:7 LBLA ...y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.

Esta es otra función profética, el perdón de pecados pero una vez que han sido llevados a luz.

Jeremías 1:9 LBLA Entonces extendió el SEÑOR su mano y tocó mi boca. Y el SEÑOR me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca.

Necesitamos Profetas que se levanten para que toquen nuestra boca espiritual y tengamos en todo momento las palabras de Dios que Su pueblo necesita.

Mateo 8:15 LBLA Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía.

Es necesario que nos esforcemos en todo momento, pero más aún para poderle servir a Dios.

Lucas 22:51 LBLA Respondiendo Jesús, dijo: ¡Deteneos! Basta de esto. Y tocando la oreja al siervo, lo sanó.

Jesús toca todos los sentidos y cuando El lo hace, sana lo que deba sanar. Es interesante que una vez que un leproso ha sido sanado, entonces puede ser purificado, pero es precisamente el profeta el que debe certificar la purificación.

Marcos 1:41 LBLA Movido a compasión, extendiendo Jesús la mano, lo tocó, y le dijo: Quiero; sé limpio.

Mateo 9:29 LBLA Entonces les tocó los ojos, diciendo: Hágase en vosotros según vuestra fe.

Mateo 17:7 LBLA Entonces se les acercó Jesús, y tocándolos, dijo: Levantaos y no temáis.

El ministerio profético, levanta caídos y no anda buscando botar gente que está en pie.

Marcos 7:33 LBLA Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva...

Hechos 12:7 LBLA Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.