La Mordida de la Serpiente

Hermano Diego Figueroa

Guatemala, 25 de diciembre del Año del Reconocimiento

 Estamos viviendo ataques muy fuertes contra la familia en donde el enemigo en su plan diabólico quiere poner enemistad y destruir a la simiente de Cristo que es la mujer, para destruir familias (Génesis 3:15 LBLA), satanás esta engañando al mundo entero pero a los que estamos con Cristo no nos puede engañar porque como dice su palabra al Señor tu Dios adoraras y solo a Él servirás por lo tanto al servirle estamos viviendo la verdad de su palabra (Apocalipsis 12:9 LBLA), el enemigo quiere destruir y crear enemistad sobre los hogares (Salmos 139:11 LBLA), la serpiente puede crear enemistades en los hogares desde diferentes áreas y debemos de identificarlos estos podemos estudiarlos en los siguientes versículos:

Enemistad 

  1. Enemigos: Romanos 5:10 LBLA / La unción del hijo de Dios elimina toda enemistad que haya en nuestros hogares. 
  2. Rodear y errar: Job 1:7 Kadosh / El enemigo viene a molestar a los hijos de Dios enviando dardos para destruir hogares. 
  3. Carne: Romanos 8:7 BTX / Si en nuestro hogar hay una manera de pensar carnal eso está creando una enemistad contra Dios, porque la carne no se puede sujetar a la ley de Dios, dejemos de crear una enemistad en la carne para no seguir destruyendo a nuestra familia. 
  4. Cizaña: Mateo 13:25 LBLA / El enemigo viene a sembrar cizaña en nuestras familias en cosas pequeñas que se pueden convertir en grandes problemas que pueden destruir el hogar. 
  5. División: Efesios 2:16 LBLA / Como pareja debemos de ser un solo cuerpo venciendo la división y esta la ha vencido nuestro Dios en la cruz dándole muerte a la enemistad.  
  6. Amistad con el mundo: Santiago 4:4 BDP / Dejemos de ser amigos del mundo ya que esto causa división en las familias, seamos amigos de Dios tomémonos de la mano con nuestro Dios pero también con nuestra pareja así tendremos unión en nuestro hogar 
  7. Persecución: Oseas 8:3 LBLA / A veces una persona de nuestro hogar nos quiere hacer el bien, pero lo rechazamos en todos allí abrimos puertas y es cuando nos persigue el enemigo enviándonos darnos para destruir nuestro hogar. 
  8. Rompe el pacto:  Isaías 33:8 LBLA / Uno de los planes del enemigo es romper el pacto que hemos realizado al formar una familia, pero en Dios hay oportunidades y en Él son echas nuevas todas las cosas. 
  9. Opresión: Salmos 43:2 LBLA / En nuestros hogares puede haber desanimo por la opresión del diablo que el Señor lo reprenda, pero nosotros somos pueblo y habitación de Dios por lo tanto ha sido derrotada toda opresión ya somo victoriosos en Él. 
  10. Muerte: 1 Corintios 15:26 BLS / Uno de lo enemigos que será destruido es la muerte. 
  11. Hijos del maligno: Mateo 13:38-39 LBLA / La cizaña es uno de los hijos del maligno debemos de identificar a cada uno para reprender a la enemistad de nuestros hogares. 
  12. Serpiente y escorpiones: Lucas 10:19 LBLA 

Tinieblas 

  1. Traición: Lucas 22:53 LBLA / La traición es obra de las tinieblas en donde el primer sentimiento que se ve reflejado en el mundo es el miedo y también es obra de las tinieblas. 
  2. Seres espirituales: Efesios 6:12 RVC
  3. Mundo: Éxodo 10:21 RVC
  4. Amor por las tinieblas: Juan 3:19 LBLA / Debemos de anhelar la luz sobre las tinieblas en nuestro hogar en nuestro matrimonio. 
  5. Permanecer en las tinieblas: Juan 12:46 LBLA / Jesús es luz sobre nuestras vidas que el sol de justicia resplandezca sobre nuestros hogares.   
  6. Camino de tinieblas: Isaías 59:9 PDT / Dejemos de caminar en tinieblas y busquemos la luz de Dios. 
  7. Aborrecer a un hermano: 1 Juan 2:9 LBLA 
  8. Cobertura falsa: Isaías 60:2 BTX3 / Las tinieblas quieren cubrir el hogar, pero Dios se levantará sobre nosotros con autoridad cuando reflexionemos y nos demos cuenta el error que hemos cometido, reconociendo nuestras faltas. 
  9. Falsos profetas: Judas 1:13 LBLA 
  10. Persecución: Salmos 143:3 LBLA / El enemigo por medio de la maldad quiere obligarnos a vivir en tinieblas, pero Cristo es el único que puede aplastarle la cabeza a la serpiente y destruir todas las tinieblas 
  11. Habitación: Lucas 1:79 LBLA / Solo nuestro Dios nos puede dar paz para nuestro hogar, en Él tenemos una nueva oportunidad. 

Nuestro Dios es maravilloso para con sus hijos nos ha rescatado y en medio de toda tribulación y desierto sobre nuestros hogares, nos ha dado autoridad para destruir al enemigo (Lucas 10:19 LBLA), nuestro Padre es misericordioso y bondadoso, nos ha jurado que seremos felices el resto de nuestras vidas (Jeremías 15:11 LBLA). 


Descarga este tema en PDF