Las cinco escupidas ministeriales

Apóstol Salomón Castro

Guatemala, 11 de enero del Año de la Recompensa

La palabra escupir refiere al rechazo por algo, por ello, Cristo al ser crucificado fue escupido, es decir menospreciado. (Isaías 50:6 [BAD])

Estanque apostólico: Escupida contra las obras del diablo.

Cristo apareció para deshacer todas las obras del diablo. En San Juan 9:1-6 se relata como Cristo escupió en la tierra y untó con lodo los ojos del cielo, sin embargo, en el versículo 7 se relata cómo éste tenía que ir a lavarse al estanque de Siloé que significa “enviado”, es decir que fue al estanque apostólico y vio. Lo que nos enseña que el apóstol debe rechazar toda obra del enemigo. 

Escupida profética. Betsaida= Casa de pesca, indeclinable.

Betsaida era una ciudad llena de incredulidad, la cual es uno de los problemas más grandes de los hijos de Dios. En Marcos 8:22-26 se relata cómo Dios para sanar a un ciego lo sacó de Betsaida porque había incredulidad, pero al hacerlo, se hizo el milagro, por donde hay fe, Dios hace milagros.

Escupida del evangelista: escupir al no edificar la casa del hermano.

Deuteronomio 25:8-10 (BJ3) el evangelista debe tener una capacidad de no causar daño. 

Escupida del Padre. Escupida del Pastor. 

Números 12:2 (BAD) el pueblo de Israel habló en contra de la esposa de Moisés, y debemos de tener cuidado de hacerlo para no caer en pecado. ¡Rechacemos todo espíritu de murmuración!

Escupida Magistral

En Marcos 7:32-35 vemos como un hombre fue sano de la sordera y la tartamudez. Estamos en un año del crecimiento de la enseñanza y Dios nos bendice con ello para que nuestros oídos sean abiertos y nuestros labios también para predicar su palabra.

Descarga este tema en PDF