Lo que Isaac representa

Apóstol Sergio Enríquez

Guatemala, 26 de noviembre del Año del Reconocimiento

La biblia nos enseña que hay 4 matriarcas, dentro de las cuales estaba Sara, cuyo vientre estéril y a quien Dios le permitió dar fruto llamado Isaac que representa muchas cosas.

Lo que Isaac representa: 

  1. Representa que ese pacto perpetuo no viene sino hasta que hay circuncisión del corazón. 

Tiene que haber disposición para recibir las palabras de Dios en nuestro corazón y debemos de hacerlo con mansedumbre. Génesis 17:24 En este pasaje nos enseña que Abraham tenía 99 años cuando fue circuncidado, y esto debía hacerse a los 8 días para evitar el dolor, lo que nos enseña que debemos apresurarnos a ministrarnos y circuncidar nuestro corazón. El efecto de la circuncisión en Abraham se tardó 100 años y Génesis 21:5 lo demuestra con la llegada de su hijo Isaac.

  • Representa crecimiento que trae felicidad. 

Génesis 21:8 nos enseña que hay una bendición en el crecimiento espiritual. Cuando pasamos de leche a vianda, Dios hace una fiesta. Cuando le obedecemos al Espíritu, él hace fiesta en nosotros. Dios siempre tiene en la vida para nosotros un día de bendición. 

  1. Representa la expulsión total de la carne. Génesis 21:10 
  2. Representa la verdadera simiente. Génesis 21:12 nos enseña que Dios está protegiendo la nueva creación que Él puso en nosotros. 
  3. Representa la disposición total ante Dios. Génesis 22:2 nos enseña que si somos rescatados de la esterilidad no tenemos miedo a dar lo que Dios nos dio. A veces hay cosas que amamos demasiados que Dios pide que lo entreguemos, pero lo hace para poder liberarnos porque Él quiere bendecirnos en cosas que nunca nos ha dado.


Descarga este tema en PDF