Desafío Espiritual

Apóstol Luis Ponce

 Guatemala, 8 de diciembre del Año del Reconocimiento

El enemigo quiere desviar la mentalidad del varón y de la mujer dentro del matrimonio pues en (Proverbios 18:22 LBLA) le habla al varón que el que halla esposa ha encontrado la felicidad; nuestro Dios nos da en bandeja el encontrar la felicidad pero nosotros en el afán de buscar el mundo nos alejamos y rechazamos a Jesús (Malaquías 1:6 LBLA); no pasemos por alto las advertencias que nos da nuestro Dios pues nos dice que no unamos nuestra vida en yugo desigual ya que esto es una abominación para nuestro Señor (Malaquías 2:11 LBLA); cuando decidimos unir nuestra vida en matrimonio realizamos un pacto delante de nuestro Dios, así cuando venga la tribulación soportaremos cualquier adversidad (Malaquías 2:14 LBLA); no abramos puertas a que el enemigo entre a destruir la bendición que Dios nos ha dado al casarnos, ya que el Señor aborrece el divorcio (Malaquías 2:16 LBLA); debemos de aprender a portarnos bien y cuidar a nuestra pareja enfrentando juntos las adversidades de la vida (Malaquías 3:5 LBLA); cuidemos nuestro lugar para que nuestra felicidad perdure (Salmos 78:63 LBLA). Los errores que hemos cometido son para crecimiento y ser ejemplo para nuestras familias, como varones debemos de servir a nuestra mujer y recibir la recompensa de ser feliz (Oseas 12:12 LBLA). Sirvamos a Jehová con alegría y con toda vuestra inteligencia.

Descarga este tema en PDF